Política Por: Camila Meayar23/06/2023

“Si Outes es candidato, hay probabilidades de que salga primero”, aseguró Buttazzoni

El consultor de Droit Consultora Pedro Buttazzoni analizó el escenario de cara al cierre de listas para las PASO de agosto.

En El Acople, el consultor político Pedro Buttazzoni observó cómo se preparan los diferentes cierres de lista y las alianzas en la provincia para las PASO nacionales de agosto.

“Pablo Outes tal vez tenga mayores probabilidades de encabezar una lista de diputados nacionales, si el gobernador decide que sea el candidato: posiblemente salga primero si Juntos por el Cambio no le logra competir” indicó.

Y agregó: “Sáenz va a tener mucha incidencia en lo que va a ser la PASO de JxC y a quién termina apoyando”.

Respecto al peronismo en la provincia, Buttazzoni aseveró que falta liderazgo dentro del espacio.

Advierten que en el PJ las mujeres no manifestaron intención de encabezar listas

“En lo que es Unión por la Patria o el peronismo en Salta hay una gran ausencia de liderazgo, es difícil encontrar candidatos; Gonzalo Quilodrán no representa al peronismo oficial y Gastón Galindez es un hombre desconocido en la provincia más allá de su rol en el PJ, carece de liderazgo a nivel provincial” cerró.

Te puede interesar

Gebhard: “El caso Adorni puede llevarse puesta la reelección de Milei”

El consultor político sostuvo que el respaldo del Presidente a su jefe de Gabinete erosiona la credibilidad del Gobierno y complica sus alianzas.
 
 
 

Jarsún: “La gente empieza a perder la paciencia” por los casos de corrupción

El ministro de Gobierno sostuvo que los casos que involucran a funcionarios nacionales afectan el principal capital político de Milei: la promesa de transparencia frente al ajuste.

Encuesta: Milei y Kicillof pelean cabeza a cabeza un balotaje para las elecciones 2027

El empate técnico entre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Presidente de la Nación evidencia el clima de polarización en el que vive Argentina.

“La política es servicio”: la Juventud Radical busca consolidar una alternativa de gobierno

Nahuel Breglia, presidente nacional de la Juventud Radical, defendió la educación pública y cuestionó el alineamiento de algunos sectores con el oficialismo nacional.

Adorni sumó una nueva denuncia en la Justicia

El jefe de Gabinete admitió que escondió 500.000 dólares durante años para “escaparse” del fisco; los denunciantes desestiman que se haya tratado de un “error involuntario”.

Nuevo mensaje del PRO a Milei: “Queremos que usted defienda el cambio y no a Adorni”

El partido de Mauricio Macri volvió a cuestionar al Presidente por la polémica con su jefe de Gabinete. Ayer había emitido un duro comunicado.