Caso Cecilia: dictarán prisión preventiva para todos los detenidos
El procurador General de Chaco, Jorge Canteros, y los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez informaron los avances de la causa.
El procurador General de Chaco, Jorge Canteros, adelantó hoy que los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez que intervienen en la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, pedirán la prisión preventiva para los siete detenidos.
La solicitud de las prisiones preventivas de los siete detenidos, entre ellos César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, se realizará el día que venza el plazo para resolver las situaciones procesales de los acusados del femicidio de Cecilia.
"Estamos convencidos de que, el día que vence el plazo para que el equipo de fiscales dicte las prisiones preventivas, van a ser para los siete acusados que hoy están privados de su libertad, que esta causa va a ser elevada a juicio en el menor tiempo posible y que va a ser un juicio por jurados con una condena ejemplar", expresó el procurador de Chaco.
Canteros aclaró que desde la Procuración no tienen acceso a la información de la causa, a la cual solo pueden acceder los tres fiscales antes mencionados y los cuatro secretarios que integren el Equipo Fiscal Especial.
Los avances de la causa fueron informados en una conferencia de prensa que llevaron adelante el Procurador y los fiscales en la sede del Centro de Estudios Judiciales, situada en la calle Juan B. Justo 42 de la capital provincial.
Los siete detenidos
- César Sena, esposo de la víctima: acusado de homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (femicidio) en calidad de co-autor.
- Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima: acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor.
- Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena: acusado de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Griselda Reinoso, pareja del casero: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe secundario.
- Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena: acusada de homicidio agravado en calidad de partícipe necesario.
- Gustavo Obregón, pareja de la asistente: acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.
Fuente: Minuto Uno
Te puede interesar
Según Luis Caputo, "la estabilidad es la mejor política industrial”
El ministro de Economía destacó ante empresarios que la agenda de reformas y el orden macroeconómico potenciarán la competitividad y las inversiones.
Domingo con espectáculo aéreo: los nuevos cazas F-16 surcarán la Capital
El Ministerio de Defensa detalló un cronograma minuto a minuto del operativo que incluirá Casa Rosada, 9 de Julio, Puerto Madero y Aeroparque
“El aumento del Salario Mínimo quedó por debajo de la canasta básica”
Tras el desacuerdo en el Consejo del Salario, el Gobierno fijó el aumento hasta agosto de 2026. Un abogado laboralista advirtió que el piso salarial “incluso está por debajo del salario de un jubilado”.
Día del Obrero Minero: ¿Por qué se celebra hoy 4 de diciembre?
La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.
Ni el aumento salva al changuito: el salario mínimo no llega ni a 23 kilos de asado
Tras no haber acuerdo en el Consejo del Salario, el Gobierno nacional fijó por decreto el nuevo salario mínimo, vital y móvil, que pasará a $334.800 en diciembre y $341.000 en enero.
Jubilaciones: Nuevo Índice para el primer haber
El Ministerio de Capital Humano avanzó con una reforma puntual para el esquema previsional, aplicando un nuevo índice combinado para calcular el primer haber jubilatorio de quienes inicien su retiro a partir de diciembre.