El primer libro salteño escrito en Braille es sobre Güemes

Se trata de una recopilación bibliográfica sobre la vida del General Güemes, especialmente creada para estudiantes con discapacidad visual.

En el salón principal de la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, presentó el primer libro escrito en Braille, emitido por la Coordinación de Educación Especial.

En este marco, el titular de la cartera educativa destacó el trabajo que viene realizando la coordinación de educación especial y añadió que la historia de Güemes puede iluminar el presente y ayudar a afrontar distintas problemáticas porque su principal motor fue el amor a Salta.

La coordinadora de Educación Especial de Salta, Nora Tolava, manifestó: "La accesibilidad tiene que ser una herramienta, un derecho y una estrategia para todas las personas con discapacidad".

En Septiembre, el Desafío Ruta 40 llega a Salta

Asimismo, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, indicó: "Trabajamos convencidos que son pasos importantes para seguir mejorando la accesibilidad en los diferentes lugares representativos de la Cultura en Salta. La Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza, recibe a diario visitas de personas no videntes en la Sala Olga Yañez, que a partir de hoy contará con un ejemplar de la vida y obra del General Güemes en braille, para todos aquellos que deseen conocer su historia".

Los libros serán entregados a la Biblioteca de la Provincia y a bibliotecas de las escuelas especiales de Salta.

Este no será el primer libro. El equipo de Educación Especial ya se encuentra trabajando en manuales escolares para estudiantes con diferentes discapacidades.

La coordinación de educación especial lleva adelante diferentes acciones, entre ellas una fuerte iniciativa vinculada a la formación docente, una importante tarea con las familias y la inclusión de más de 7 mil estudiantes con discapacidad incluidos en escuelas comunes.

Te puede interesar

La argentina Samanta Schweblin ganó el Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana

Gracias a su libro “El buen mal”, la autora fue distinguida por un jurado presidido por la escritora y periodista española Rosa Montero.

Abril Cultural pone el foco en la violencia a través del arte

El director de Procultura, explicó que la programación de este año buscará sensibilizar a la sociedad y generar conciencia sobre los distintos tipos de violencia.

Los 20 años de “Ahí vamos” de Gustavo Cerati: las historias detrás del exitoso disco

Después de sus trabajos Bocanada (1999) y Siempre es hoy (2002), donde exploró y experimentó sonidos electrónicos, el músico volvió a las guitarras y al rock más directo.

Festival "Chango Nieto": El Chaqueño Palavecino y La Mosca encabezan una grilla de lujo

El próximo miércoles 8 de abril, desde las 17 horas, el Parque del Bicentenario será el escenario de la tercera edición del Festival Chango Nieto “Por amor a la gente”.

Se despide “Malvinas, el musical”: última oportunidad para verlo en Salta este sábado

El espectáculo del Ballet Folklórico de Salta se despide hoy con una función especial en el Teatro Provincial. Una propuesta que combina arte, memoria y emoción.
 

Feriado XXL: así funcionarán los museos provinciales

Los espacios culturales abrirán sus puertas de jueves a domingo durante el fin de semana largo por Malvinas y Semana Santa.