Salta21/06/2023

Analizarían la creación del Consejo Municipal del agua

Los concejales tratarían un proyecto para generar una entidad autónoma que sea eficiente y colabore a mejorar la situación hídrica en la ciudad.

Por “Un Concejo más cerca tuyo” el concejal del PRO Eduardo Virgili refirió a la provisión de agua, construcción de cloacas y desagües que debe realizar la Municipalidad para facilitar el acceso al agua potable.

“Presenté un proyecto para crear el Consejo Municipal del agua que establece una entidad autónoma que pueda elaborar un plan integral y complementarse al que elabora la provincia” detalló.

Los subsidios energéticos cayeron 16%

Además, aseguró que hay una desconexión entre la Municipalidad y el gobierno provincial que genera una pérdida de recursos para crear nuevas redes de agua potable.

“Si tuviéramos un Consejo del agua dentro del municipio para la construcción de cloacas, desagües y cañerías se podría implementar a los que desarrolla la provincia y así, hacer más eficiente la situación hídrica en la ciudad” cerró.

Te puede interesar

Cursos gratis y sin horarios en Salta: cómo inscribirse en la Academia Virtual

La Municipalidad ofrece capacitaciones online para mayores de 16 años, con clases grabadas sobre emprendimientos, cocina, ventas y oficios.

Alertan por una página falsa de EDESA que simula ser su Oficina Virtual

La distribuidora eléctrica advirtió sobre un sitio fraudulento que imita su plataforma de trámites. Piden verificar las direcciones antes de ingresar datos.

Viviendas usadas en Salta: por qué ahora puede ser un buen momento para comprar, según Biella

Construir cuesta cerca de US$1.500 por metro cuadrado, pero las propiedades usadas todavía se venden por debajo de ese valor. Hay monoambientes desde US$30.000.

Alquileres mineros en Salta: “Hoy los que vienen te pelean los precios”

El presidente del COPAIPA aseguró que hay numerosas propiedades disponibles y que las empresas mineras ya no pagan los valores extraordinarios de años anteriores.

Más de 2.000 chicos recibieron anteojos gratuitos durante el recorrido del Tren 25 de Mayo por Salta

El operativo cerró con más de 16.000 prestaciones en cinco municipios. Hubo atención médica, vacunación, controles odontológicos y trámites gratuitos.

Alquileres: propietarios frenan aumentos en Salta por temor a quedarse sin inquilinos

Felipe Biella reveló en Aries que hay propiedades que tardan hasta tres meses en alquilarse. La mayor oferta cambió las condiciones del mercado.