Analizarían la creación del Consejo Municipal del agua

Los concejales tratarían un proyecto para generar una entidad autónoma que sea eficiente y colabore a mejorar la situación hídrica en la ciudad.

Salta21/06/2023

AguaCanilla-1-1

Por “Un Concejo más cerca tuyo” el concejal del PRO Eduardo Virgili refirió a la provisión de agua, construcción de cloacas y desagües que debe realizar la Municipalidad para facilitar el acceso al agua potable.

“Presenté un proyecto para crear el Consejo Municipal del agua que establece una entidad autónoma que pueda elaborar un plan integral y complementarse al que elabora la provincia” detalló.

luz-y-gas-tarifas-subsidios-2022jpgLos subsidios energéticos cayeron 16%

Además, aseguró que hay una desconexión entre la Municipalidad y el gobierno provincial que genera una pérdida de recursos para crear nuevas redes de agua potable.

“Si tuviéramos un Consejo del agua dentro del municipio para la construcción de cloacas, desagües y cañerías se podría implementar a los que desarrolla la provincia y así, hacer más eficiente la situación hídrica en la ciudad” cerró.

Te puede interesar
5780-cayeron-un-20-las-ventas-en-las-panaderias-de-salta

Panaderías en crisis: "Hay gente que busca el pan de ayer"

Salta02/09/2025

El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, advirtió sobre la caída del consumo que lleva a muchas panaderías a reducir su horario de producción. “Hoy una medialuna o una factura se torna casi prohibitivo”, señaló.

Lo más visto

Recibí información en tu mail