Chofer del SAMEC falleció al ser aplastado por una ambulancia

La tragedia ocurrió en el CIC de Vaqueros el martes, cuando el operario quedó aplastado entre el vehículo y una pared. Falleció algunas horas más tarde. Se investigan las causas del deceso.

En diálogo con Aries, el supervisor del Samec, el Dr. Ricardo Tapia, aportó detalles sobre el trágico accidente. 

El chofer de la ambulancia era Franco Valencia, de 38 años, el martes por la noche se encontraba trabajando, luego de un servicio, en el CIC de Vaqueros. “Pasó por detrás del móvil, que estaba estacionado”, explicó Tapia. “El móvil se desplaza y lo presiona junto a la pared”, agregó el supervisor del Samec. 

La enfermera que se encontraba trabajando con el chofer, fue quien le dio los primeros auxilios. Franco Valencia fue trasladado en otra ambulancia al IMAC, según el testimonio del Dr. Tapia, el operario se mantuvo consciente en todo momento.

Desde mañana: la UTA amenaza con paro por 48 horas

“Cuando se lo llevan para realizar tomografía se descompensa, se pone pálido, con signos de un shock hipovolémico y entro en paro”, explicó Tapia. Una hora y media después el chofer del Samec falleció. 

“No podemos determinar el motivo del descenso aún. Toda la causa está bajo investigación”, confirmó el Dr. Tapia.

Investigación

Hoy se realizará la autopsia mientras que, la ambulancia que chochó a Valencia será peritada para determinar si el accidente se produjo por algún desperfecto mecánico.

Te puede interesar

Súper Niño en Salta: diciembre y enero, los meses clave para las lluvias en el NOA

El Servicio Meteorológico Nacional analizó 45 años de registros y advirtió que los eventos intensos favorecen mayores precipitaciones entre noviembre y febrero.

El Paseo de los Poetas tendrá nuevas mejoras para impulsar el comercio y el encuentro vecinal

La Municipalidad adjudicó la puesta en valor del espacio, con un plazo de ejecución previsto de 60 días.

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

La propuesta comenzará este sábado a las 18 en el Centro Cívico Municipal, con 80 puestos y presentaciones artísticas desde las 20.

Preparan nuevas reparaciones de veredas en sectores del centro de Salta

Los proyectos incluyen reconstrucción de superficies peatonales, retiro de escombros y espacios para arbolado urbano.

Proyectan renovar integralmente la plaza Gurruchaga y mejorar su sistema hídrico

La intervención contempla nuevos espacios recreativos, accesibilidad, iluminación y trabajos hidráulicos. La licitación continúa en evaluación.

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

Este sábado persisten las restricciones en la Ruta 44 y los inconvenientes en la 68, la 40 y la 51. También hay trabajos viales y sectores con neblina.