Deportes20/06/2023

Fechas confirmadas para la Copa América 2024

La Conmebol publicó un comunicado donde hizo oficial el calendario del certamen que tendrá a Argentina como campeón defensor del título.

El presidente de la Conmebol, el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que la Copa América se disputará en Estados Unidos desde el próximo 20 de junio hasta el 14 de julio de 2024.

"El torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024, en Estados Unidos", confirmó Domínguez en su cuenta oficial de Twitter.

La Copa América 2024 tendrá a la Selección Argentina como defensor del título y nuevamente contará con la participación de invitados de la Concacaf, tal como sucedió en 2015 y 2016. En total serán 16 seleccionados, los diez de la Conmebol más seis de la Concacaf.

En la 48ava. edición de la Copa América, La Scaloneta defenderá el título obtenido en 2021 en Brasil y buscará el 16to. trofeo para despegarse de Uruguay, que no la gana desde 2011.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

La Argentina le ganó 3-0 a Países Bajos y se metió en las Finales de la Copa Davis

Zeballos y Molteni fueron los encargados de liquidar la serie con un gran triunfo en el dobles.

Los Pumas suben al sexto lugar del ranking mundial tras la victoria ante Australia

Si logra estar entre los primeros seis, evita compartir grupo con potencias como Nueva Zelanda, Irlanda, Sudáfrica, Francia e Inglaterra, que ocupan los primeros cinco lugares del escalafón mundial por el momento.

River visita a Estudiantes en La Plata en la antesala de la Copa Libertadores

Este será el último partido para ambos equipos antes de sus durísimos encuentros de ida correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca - Rosario Central: el Xeneize busca seguir por la senda del triunfo

Boca llega a este encuentro en una buena racha, ya que tras la peor seguidilla de partidos sin victorias en toda su historia pudo ganar tres partidos seguidos.

Copa Davis: Argentina quedó a una victoria de lograr la clasificación

El equipo de Javier Frana se impuso en los dos primeros singles. En el primer turno, Tomás Etcheverry le ganó a Jesper De Jong por un doble 6-4 y luego Francisco Cerúndolo venció a Botic Van de Zandschulp 7-6 y 6-1.

Franco Mastantuono no juagaría el Mundial con la Selección Argentina

A semanas del inicio del Mundial Sub20 en Chile, el centro de la escena de la Selección Argentina estará centrado en Franco Mastantuono, el futbolista del Real Madrid que podría perderse esta cita mundialista juvenil.