Boca - Rosario Central: el Xeneize busca seguir por la senda del triunfo
Boca llega a este encuentro en una buena racha, ya que tras la peor seguidilla de partidos sin victorias en toda su historia pudo ganar tres partidos seguidos.
Boca visitará este domingo a Rosario Central, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de mantenerse en el camino del triunfo.
El encuentro comenzará a las 17:30, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito y se podrá ver a través de TNT Sports Premium. El árbitro designado fue Facundo Tello, mientras que en el VAR estará Lucas Novelli.
Boca llega a este encuentro en una buena racha, ya que tras la peor seguidilla de partidos sin victorias en toda su historia pudo ganar tres partidos seguidos.
De esta manera, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, quien estuvo internado en terapia intensiva los últimos días por cuestiones de salud, ocupan la tercera posición en la Zona A con 12 puntos.
Esto les permitió, además, posicionarse segundo en la tabla anual y mantener vigente la ilusión de clasificar a la Copa Libertadores 2026.
Rosario Central, por su parte, se encuentra sexto en la Zona B con 10 puntos, aunque todavía debe un encuentro frente a Sarmiento de Junín, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura, que había sido suspendido por condiciones climáticas.
Los dirigidos por Ariel Holan no terminan de convencer, ya que pese a tener uno de los mejores planteles del país, donde se destaca el campeón del mundo Ángel Di María, solo ganaron en dos de sus seis presentaciones y en ningún partido pudieron anotar más de un gol.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro
Torneo Clausura
Fecha 8
Rosario Central – Boca
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Lucas Novelli
Horario: 17:30. TV: TNT Sports Premium
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Ángel Di María, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz, Federico Navarro o Santiago López; Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
Boca: Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Confirmadisima la Finalisima entre Argentina y España
El gran duelo entre los campeones de América y Europa tiene fecha y sede confirmadas, en el mismo año que se disputará la Copa del Mundo en EEUU, México y Canadá. El partido se disputará en Catar, el viernes 27 de marzo a las 15 hs. La selección argentina es la vigente campeona de la Finalissima masculina, tras ganar la última edición disputada en 2022 ante Italia.
Boca está cerca de cerrar a Marino Hinestroza, su primer refuerzo: el monto que desembolsaría el ‘Xeneize’
El conjunto de La Ribera avanzó en la contratación del extremo izquierdo de Atlético Nacional, una debilidad de Riquelme que lo buscó antes del Mundial de Clubes.
Así será el sorteo de la Sudamericana 2026
La CONMEBOL realizará el sorteo de la Primera Fase del segundo torneo continental, que definirá los cruces nacionales entre 32 equipos de ocho países. Será a partido único y con localía determinada por bolillero.
Cómo será el sorteo de la Libertadores 2026: todo lo que tenés que saber
Desde Asunción del Paraguay se definirán los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.
Qatar 2022: A tres años de Argentina Campeón del Mundo
Este jueves 18 de diciembre se cumplen tres años de la histórica consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
El PSG le ganó por penales a Flamengo y se consagró campeón de la Copa Intercontinental
En los 90 minutos reglamentarios y tiempo extra empataron 1-1 con goles de Khvicha Kvaratskhelia para los parisinos y Jorginho, de penal, para los brasileños. En la tanda, Safonov fue la figura para los franceses: atajó cuatro remates.