Argentina19/06/2023

Sostienen que es “delicada la situación institucional” en Jujuy

Lo advirtieron desde el Consejo Federal para la Prevención de la Tortura. Piden que se garantice el derecho a huelga de los jujeños.

En dialogo con Aries, el presidente del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, Rodrigo Solá, analizó la situación en la vecina provincia como integrante del Consejo Federal. 

“Se pide que se garanticen los derechos de las personas de poder manifestarse y que se haga una investigación por los procedimientos” aseguró Solá y agregó que actualmente “en términos institucionales es una cuestión delicada” lo que se vive en la provincia de Jujuy.

Los conflictos en Jujuy afectaron al turismo en Salta

Solá detalló que por el momento no  hay detenidos pero quedaron consecuencias serias, como por ejemplo, dos personas que perdieron un ojo por los incidentes según consta en los registros oficiales. 

El documento cuenta con las firmas de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y los comités y comisiones para la Prevención de la Tortura y otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Chaco, Chubut, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán y la Procuración Penitenciaria de la Nación.

 

Te puede interesar

Ingenieros de la UTN crearon un sistema para reducir el impacto de sismos en edificios bajos

La tecnología fue creada en Mendoza por especialistas de la UTN y apunta a reducir el impacto de los terremotos en construcciones de uno o dos niveles.

Caputo lanzó un plan hipotecario con fondos de ANSES

Los bancos podrán acceder a esos fondos mediante licitaciones y deberán destinarlos exclusivamente a créditos para primera vivienda, con tasa máxima UVA + 7,5%.

Nación creó un programa para modernizar los Juzgados de Paz en todo el país

Justicia creó un programa federal para capacitar a quienes trabajan en esos tribunales y modernizar su funcionamiento.

Autos importados: el Gobierno flexibilizó la homologación de vehículos bajo normas de EEUU

La nueva regla reconoce certificaciones estadounidenses de seguridad y reduce requisitos adicionales para determinados modelos.

ART: sube a $1.905 el aporte obligatorio por trabajador desde septiembre

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo actualizó la suma destinada al Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales.
 

Nueva inversión bajo el RIGI: US$365 millones para aumentar la producción de gas

“Ampliación Mega” prevé sumar producción de líquidos de gas natural y destinar el 60% de las compras a proveedores locales.