El Tribunal de Cuentas advierte un desfasaje financiero en la Municipalidad
El vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, Sócrates Paputsakis, advirtió por FM Ya (91.3) un desfasaje financiero en las arcas municipales, aunque dijo que las proyecciones indican que podrán sanearse previo al cambio de mandato.
Según explicó el funcionario en el programa Hora de Voces, el desfasaje en las cuentas se remonta a la cantidad de obras que se iniciaron en marzo y abril de parte de la gestión municipal. Este tiempo se condice con los meses previos a las elecciones provinciales de mayo, donde la gestión de Bettina Romero buscó la renovación de su mandato.
"A hoy, hay un desfasaje financiero, que a futuro se entiende se va a sanear. Hubo derogaciones extraordinarias durante marzo y abril justamente por la gran cantidad de obras que inició la Municipalidad. En septiembre ya tendrían que estar en condiciones de estar de nuevo en una situación financiera tranquila", dijo Paputsakis.
Al Tribunal le giraron desde el Concejo Deliberante una serie de pedidos de informe con respecto al estado financiero de la comuna. A la par, el vocal del tribunal reconoció que hay un pedido expreso del intendente electo Emiliano Durand para que el organismo realice informes e intervenga brindando información para asegurar una transición ordenada.
Con información de Nuevo Diario
Te puede interesar
Lucha contra el dengue: insisten en el descacharrado como el mejor método de prevención
Autoridades sanitarias salteñas consideraron buenos los bajos números registrados en la provincia y atribuyeron ello a las campañas de concientización y descacharrado realizadas hasta el momento.
Habilitaron el tránsito en RN 51
Las tareas realizadas, que incluyeron el rescate de camiones que habían quedado varados, permitieron levantar los cortes que permanecían desde anoche en San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.
Este martes inicia la renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026
Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.
Registro Civil activa guardias para fin de semana largo
El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.
Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado
La Municipalidad detalla atención de cementerios, mercados, recolección de residuos y guardias por el Día de la Inmaculada Concepción.
26 nuevos oficiales se unen al Servicio Penitenciario
26 nuevos oficiales subadjutores se incorporaron hoy a la institución tras egresar como Técnicos Superiores en Criminología. Recibieron sus sables y despachos en el Centro de Convenciones.