Salta15/06/2023

La Cámara de Senadores se capacitará en género y prevención de violencias

Será en el marco de la Ley Micaela, a través de los equipos técnicos de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Para ultimar detalles, se reunieron autoridades de ambos organismos.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad acordó una nueva capacitación en Ley Micaela dirigida a todas y todos los integrantes de la Cámara de Senadores. Para ello, la titular del organismo provincial, Itatí Carrique, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, se reunieron con el secretario Institucional, Daniel Porcelo. 

Esta ley establece la obligatoriedad de formarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran herramientas para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.

Violencia de Género: dentro del Concejo Deliberante se asesora a víctimas y familiares

“El Senado fue la primera institución en aplicar la Ley Micaela en el año 2019, pero es necesario realizarla nuevamente, cuando menos una vez al año, ya que va cambiando la normativa en la materia”, subrayó Carrique.

La violencia basada en el género constituye una de las vulneraciones de los Derechos Humanos universales más graves de la sociedad. Por lo que la capacitación abordará entre sus temáticas principales: género, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación.

Te puede interesar

Plan Mi Vereda: más mil metros lineales se arreglaron hasta ahora

“Según los relevamientos que hicimos, en las veredas del centro de la ciudad circulan entre 900 y 2 mil personas por hora, por lo que es primordial mantener las veredas en condiciones”, destacó el titular del área de Control Urbano.

Refuerzan la seguridad vial en Circunvalación Oeste

Se fortalecerán los controles viales y patrullajes desde el acceso a la ruta provincial 28 hasta el cruce con ruta 24. Se prevé instalación de cartelería vial y cámaras fiscalizadoras de velocidad.

Estado actual de los pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 12 de abril

Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 12 de abril

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Este fin de semana llega la 2° edición de la Expo Ciudad

Con entrada libre, la feria propone una experiencia completa con espectáculos, paseo gastronómico y promociones especiales. La Municipalidad busca reactivar la economía local.

Elecciones en la UNSa: Nina y Hoyos definen en segunda vuelta

La fórmula que encabeza el decano de Económicas fue la favorita pero no alcanzó el umbral para consagrarse ganador y deberá nuevamente disputarse el rectorado en las urnas.