Salta13/06/2023

La audiencia de conciliación pasó a un cuarto intermedio y el paro de UTM continúa

Esta mañana se realizó una nueva Audiencia de Conciliación entre la UTM y el Ejecutivo Municipal, en la Secretaría de Trabajo, oportunidad en la que luego de un arduo debate se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.

Durante el encuentro, cada una de las partes acercó sus propuestas concretas conforme al pedido efectuado por la Unión de Trabajadores Municipales en lo referente a los puntos del Acta Acuerdo firmada en abril y sobre los incrementos salariales para los próximos meses.

Sáenz propone una cláusula gatillo para evitar futuros conflictos con docentes

Por este motivo, se resolvió pasar a un cuarto intermedio y mañana se podría firmar un acuerdo salarial que incluya importantes beneficios económicos para que los empleados municipales no pierdan el poder adquisitivo de sus ingresos debido a la creciente inflación.

Cadetes insisten en la creación de un Registro Provincial y presionan al Senado

De la Audiencia participaron, por UTM, su Secretario General, Pedro Serrudo, miembros de Comisión Directiva: Carlos Salas, María Elena Núñez, Raúl Galli, de la Comisión de Trabajo, CPN Victor Herrera, con el patrocinio letrado del Dr. Marcelo Britos Astigueta. En tanto que por el Departamento Ejecutivo Municipal estuvieron el Subsecretario de Gobierno, Dr. Javier Guil junto a Pablo Dzioba.

Te puede interesar

Elecciones Salta 2025: El paso a paso de la Boleta Única Electrónica

Podrán emitir su voto en estas elecciones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años con domicilio registrado en la provincia y que figuren en el padrón.

Qué pasa si no voto el domingo

Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.

Dónde voto el domingo: consultá el padrón electoral

Este domingo los salteños votarán desde las 8 horas. En las elecciones legislativas se elegirán senadores, diputados, concejales y, en algunos casos, convencionales municipales.

Dictarán curso de marketing con IA para emprendedores

Allí se brindará asesoramiento sobre diferentes estrategias de comunicación para aumentar ventas de productos con el aprovechamiento de redes sociales.

Horarios de atención del Registro Civil durante el fin de semana: faltan DNI por retirar

Hay un remanente de DNI de operativos barriales. Se suman a los 6.600 que ya esperan ser retirados.

Inauguraron una sede de la UNATE en Aguaray

A través de iniciativas como esta, se reafirma el compromiso de brindar oportunidades de aprendizaje y participación a los adultos mayores en toda la provincia.