Política08/06/2023

Conflicto docente: Para Villazón el anuncio de ministros sumó una “provocación”

El miércoles por la noche los Ministros de Educación, de Gobierno y la Secretaria de Gestión Educativa, anunciaron que no descontarán los días de paro a condición de recuperar los días de paro y volver a las aulas hasta el viernes.
Jorge Villazón, periodista

El periodista Jorge Villazón opinó al respecto del anuncio que realizaron los ministros Matias Canepa de Educación, Ricardo Villada de Gobierno y la Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, en la noche del miércoles a través de una conferencia de prensas.

“No puedo decir que haya llegado tarde porque ya no es tarde, es una nueva provocación”, manifestó Villazón en diálogo con la periodista Mónica Abilés en su programa Día de Miércoles.

“Lograron sumar una nueva provocación con el anuncio de esta noche porque ahora si los docentes hacen huelga, el gobierno se las declara ilegal, como en tiempos de dictadura”, explicó el periodista. El plan de recuperación de los días, que es lo que reclaman los ministros como condición para no descontar los días de paro, debe incluir, fines de semana, feriados incluso vacaciones, con lo que en los hechos, se desconoce el derecho legítimo a huelga.

Te puede interesar

Milei fue galardonado como el economista más influyente y se quebró ante su círculo íntimo

Coronando su gira por Europa, el mandatario recibió una distinción internacional y cerró su intervención con una profunda emoción al repasar los costos personales de su gestión.

Desde París, Santilli confirmó que el Gobierno negocia la suspensión de las PASO

El Jefe de Gabinete aseguró que avanzan los consensos legislativos para eliminar las primarias el próximo año y unificar el calendario electoral en octubre.

García Cuerva advirtió que el Papa hallará una Argentina en crisis y marcada por la pobreza

El arzobispo de Buenos Aires trazó un crudo diagnóstico sobre el tejido social nacional de cara a la visita pontificia.

Villarruel advirtió que la inteligencia artificial plantea una “encrucijada humana”

La vicepresidenta sostuvo que la discusión sobre inteligencia artificial no puede limitarse a lo técnico y reclamó poner al trabajador en el centro de la innovación. Vinculó el desafío tecnológico con la eficiencia del Estado y la calidad democrática.

Milei cierra su gira por París con anuncios de inversión por US$10.500 millones

El Presidente termina este viernes su participación en la Argentina Week con nuevos anuncios ligados a energía y minería. Antes de regresar al país, participará de actividades sectoriales, recibirá una distinción y encabezará el cierre del encuentro.

Milei y Glencore anunciaron una inversión de US$4.000 millones para Agua Rica en Catamarca

El proyecto minero fue aprobado para ingresar al RIGI y prevé iniciar obras en noviembre de 2027. La iniciativa apunta al desarrollo de cobre, oro, plata y molibdeno en Catamarca.