“Los estudiantes no le ven el sentido a esforzarse”
El docente universitario Diego Saravia analizó cómo se encuentra el nivel de educación de los alumnos.
En su paso por Día de Miércoles, el docente de la UNSa Diego Saravia expresó que los estudiantes perdieron el espíritu por estudiar luego de la pandemia por COVID.
“Hubo un clic en mucha gente de que no tiene mucho sentido esforzarse por algo, sea por el estudio o el trabajo. Es como que todo termina en lo mismo” destacó.
Reconoció que más allá de la modalidad virtual, el desempeño de los estudiantes no fue bueno.
“No nos fue bien, hay huecos en la formación” admitió.
Por último, manifestó que los tiempos no se recuperan: “Cuando se pierden clase uno, se puede acelerar y pedir que se esfuercen pero es un tiempo que ya no está” cerró.
Te puede interesar
Paro docente en la UNSa
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Potenciate: un congreso para transformar la mirada sobre la dislexia
Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.
Este viernes es la final de Eco Race en el autódromo
Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.
Dificultades en el aprendizaje: Zelmira, la herramienta para docentes que adapta textos con IA
Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.
Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.