Proponen implementar consejerías integrales para embarazadas
La Diputada Cristina Fiore, reconocida militante “pro vida”, señaló la “necesidad de equilibrar la balanza” para que en los establecimientos sanitarios de cabecera, las mujeres puedan tener una orientación sobre “todas las alternativas” para decidir continuar o no un embarazo.
Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca implementar consejerías integrales en establecimientos sanitarios de cabeceras, donde profesionales y organizaciones puedan dar una orientación sobre las alternativas y beneficios que poseen las mujeres embarazadas.
La legisladora autora del escrito, Cristina Fiore señaló que es necesario “equilibrar la balanza” ya que en los establecimientos de salud, se puede acceder a información y números de contacto para las mujeres que decidan acceder al aborto, pero no ocurre lo mismo con la “lee de los 1000 días” a la que también adhiere la provincia.
“La ley de los 1000 días establece beneficios vinculados a la seguridad social por ejemplo la extensión de la asignación por embarazo, por nacimiento, por adopción, establece mecanismos específicos a medicamentos especiales, a la leche o a la alimentación específica; y si bien nuestra provincia adhiere a la ley, cuando van a un centro de salud o incluso a instituciones sanitarias de cabecera, pocas veces se informa de esto y a veces depende de quién te atiende”, detalló.
Fiore puntualizó en que el proyecto no busca reavivar viejas discusiones, sino en brindar información de todas las alternativas que existen en el tema.
“La idea no es volver a la discusión del abordo si, aborto no, verdes, celestes; la idea simplemente es que cuando llegue una jovencita en esta situación existe la posibilidad de decidir cuándo se tienen todas las cartas sobre la mesa y tomar la decisión, una de las más importantes que puede tomar una mujer”, dijo.
Finalmente, la Diputada expresó que “si existe ese tipo de mujer valientes, el Estado tiene que estar a la altura” y a la vez ofrecer información de organizaciones que trabajan en red para ayudar a las que deciden continuar el embarazo.
Te puede interesar
Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes
La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.
Adorni cerrará su campaña porteña con Milei en Recoleta
Será el próximo miércoles por la tarde, donde se espera que asistan dirigentes de La Libertad Avanza de cara a la elección del próximo 18 de mayo.
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO en CABA
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado.
Milei viajará al Vaticano para la asunción del nuevo papa León XIV
Robert Prevost fue elegido como el sucesor de Francisco tras dos días de Cónclave. El mandatario participó del funeral del Sumo Pontífice argentino fallecido pocos días atrás.
Werthein aseguró que "es momento de avanzar hacia un acuerdo entre el Mercosur y la UE
El canciller disertó en el marco del Día de Europa y definió al tratado como una oportunidad "para conectarnos comercialmente con una de las regiones más relevantes del planeta".
Sabbadini: “Vamos a dar la pelea contra la corrupción moral”
El candidato a senador de Salta va con felicidad, criticó la indiferencia del poder legislativo ante los problemas de los salteños y prometió una política basada en el servicio y el bien común.