Salta06/06/2023

Continúan las capacitaciones en el marco de la lucha contra el robo de transformadores

Personal de EDESA S.A. mantuvo un encuentro con personal del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) a fin de coordinar acciones vinculadas al robo de transformadores sufridos en 2022 y 2023, que guardan relación con el comercio ilegal de metales, particularmente el cobre.

En este encuentro también se trabajó en el análisis de la modalidad empleada para el robo de transformadores, composición de los mismos y qué es lo que debe tener en cuenta el personal de la fuerza de seguridad para advertir si están ante componentes de un equipo vandalizado a la hora del control en rutas.

Este nuevo encuentro es consecuencia del trabajo conjunto que se viene realizando en el tema con el Ministerio de Seguridad de Salta y el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.

Por parte de EDESA estuvieron presentes el Dr. Carlos Aquino, integrante del equipo de Legales y Víctor Hugo Guaymás, del equipo de capacitaciones de Recursos Humanos. La capacitación además contó con la participación de 16 miembros de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta.

Te puede interesar

Salta celebró a Luciano Benavides, campeón del Dakar 2026

El piloto salteño regresó a su tierra tras consagrarse en la prueba más exigente del motociclismo mundial. Acompañado por su hermano Kevin, encabezó una caravana que culminó con un emotivo recibimiento en el microestadio Delmi.

En 2025 se notificaron 884 casos de tuberculosis en la provincia

La cifra representa una disminución del 8,6% respecto de 2024, cuando se notificaron 967. Desde el Ministerio de Salud se reforzaron acciones de prevención, diagnóstico temprano y seguimiento de tratamientos en todo el territorio.

Con cine, talleres y ferias, la Usina Cultural apuesta a la expresión artística

El ciclo ‘Verano en la Usina’ suma talleres, cine, música y ferias, con una propuesta que apuesta a la creación y la participación cultural de artistas de distintas disciplinas, así como del público en general.

Merenderos del departamento San Martín recibieron alimentos

Desarrollo Social desplegó un nuevo operativo de acompañamiento a más de 160 espacios comunitarios que brindan contención a niños, adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.

El Gobierno y municipios del Valle de Lerma coordinan acciones por las lluvias y planifican obras

La Provincia sumará infraestructura a través de un plan integral, planificación que se realiza en paralelo al trabajo del Comité de Emergencia Climática para responder con asistencia al pedido de los municipios.

Más iluminación y seguridad en el predio deportivo de Miguel Aráoz

La Municipalidad colocó 21 nuevos reflectores LED en el predio de zona sur. El lugar cuenta con un galpón con canchas de vóley y básquet, y con un amplio espacio verde donde funciona una cancha de fútbol.