Absolvieron a policías por la muerte de un hombre en Villa Floresta
La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, absolvió en forma lisa y llana a Maximiliano Nicolás Mansilla, Emmanuel Alejandro Liendro y Ángel Alfredo Peralta de los delitos de homicidio culposo y vejaciones, en perjuicio de Alfonso Ovejero David Neri.
Por el Ministerio Público intervino el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, Leandro Flores. La parte querellante estuvo representada por Luciano Romano. La defensa de los acusados estuvo a cargo de Nicolás Vedia (Mansilla) y Pablo González y Pablo Albornoz (Liendro y Peralta).
Los tres imputados fueron juzgados por un hecho ocurrido el 22 de junio de 2019, en el marco de un procedimiento llevado a cabo en Villa Floresta. En ese momento los tres prestaban servicio en la Guardia de Infantería y procedieron a sujetar y reducir a David Alfonso Neri Ovejero, quien se descompensó y fue trasladado en ambulancia al Hospital San Bernardo. El damnificado arribó al nosocomio sin signos vitales tras sufrir muerte súbita por etiología de insuficiencia cardíaca.
Durante los alegatos, el fiscal había considerado que no existían elementos que permitieran asegurar que los funcionarios policiales hubieran podido prever el resultado de su accionar sobre Ovejero, por lo que desestimó la imputación por homicidio culposo. Sí había mantenido la acusación por vejaciones solicitando para Peralta una pena de dos años de prisión condicional y cuatro años de inhabilitación especial para ejercer funciones públicas. Para Liendro, un año y seis meses de prisión condicional y tres años de inhabilitación. Y, finalmente, para Mansilla, un año y seis meses de prisión en suspenso y tres años de inhabilitación.
Te puede interesar
AMIA: el fiscal pidió el arresto internacional del líder iraní, Alí Khamenei
En el dictamen donde pidió el juicio en ausencia de todos los acusados por el atentado, el fiscal Basso solicitó al juez Rafecas que ordene la detención del máximo líder espiritual de Irán.
Rivadavia Banda Sur: acusaron a un hombre que hirió a otro con un arma de fuego
Ocurrió el pasado domingo, cuando tras una discusión, un hombre le disparó con un arma de fuego a otro, con quien compartía una reunión, causándole una grave lesión en la cabeza.
Muerte de bebés en el Neonatal de Córdoba: Brenda Agüero volverá a declarar
El debate por jurados está por llegar a su cierre y a fines de mayo habrá sentencia contra Agüero y otros 10 imputados.
AMIA: se realizará el juicio en ausencia para los diez acusados por el atentado
Los imputados son de nacionalidad iraní y tienen conocimiento del proceso en su contra. Sin embargo, nunca se presentaron ante la justicia local.
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, bajo investigación por la compra de vacunas en la pandemia
La Cámara Federal revocó una decisión de primera instancia y ordenó que se determine por qué el gobierno nacional demoró la adquisición de las dosis de Pfizer.
Juicio por la muerte de Maradona: Verónica Ojeda declara este martes
Se espera que la madre de Dieguito Fernando brinde detalles sobre posibles fallos médicos en los últimos días del astro del fútbol.