Deportes05/06/2023

La Selección Argentina de Básquet para Sordos realiza una colecta para no quedar fuera del mundial

“Los Topos” clasificaron al mundial de Grecia pero el presupuesto no les alcanza para realizar el viaje. El Torneo empieza el 12 de junio y faltan $2 millones.

La Selección Argentina de Básquet de Sordos, quintos en el raking mundial, clasificaron segundos al mundial a jugarse en Grecia, pero el presupuesto no les alcanza para cubrir el total de los gastos por lo que lanzaron ingeniosas campañas solidarias.

La cita deportiva comenzará el próximo 12 de junio, pero el seleccionado debe viajar el 10 de junio por la noche. 

“Dependemos de la Secretaría de Deportes de la Nación, con un presupuesto más limitado. Nosotros les pedimos lo que necesitamos y nos dan lo que pueden, o quieren, o creen que nos merecemos. Tenemos solamente a un becado, el entrenador. En este caso les pedimos 20 pasajes y estadía. Nos dieron un dinero que alcanzó para 18 pasajes y solo hasta Atenas”, remarcó el presidente Adrián Reynoso.

Si bien aclararon que la FABS se hace cargo de gastos como el trayecto interno, hotel, comida, acreditaciones, inscripción y algunos extras, aún resta juntar $2 millones.

“Al ser Sordos, el COI (Comité Olímpico Internacional) no nos acepta en los Paralímpicos. De esa forma no podemos estar bajo la órbita de Alto Rendimiento, que siempre cubren al 100% todo y tienen a casi todos los jugadores y cuerpos técnicos becados”, añadió el Presidente en una nota con el medio nacional ámbito.

A mediado de mayo, el Seleccionado Argentino de Básquet para Sordos había lanzado una campaña en sus redes sociales para sorteando, entre los que puedan donar $50.000 o más, camisetas y pantalones de “Los Topos”. Así mismo, desde sus redes sociales se promociona un remate de la camiseta argentina de Nico Laprovittola, uno de los mejores basquetbolistas argentinos de la actualidad.

Para colaborar: 

Banco Nación: Alias FABSARGENTINA
CBU: 0110599520000058884632
Mercado Pago: Alias: http://FABSARGENTINA.mp
CVU: 0000003100081789839472

Te puede interesar

River ganó sobre la hora en Tucumán y se afirmó en la Zona B

Thiago Almada marcó sobre el final y le dio al Millonario una victoria clave. Ambos equipos quedaron con 13 puntos en la Zona B.

Julián Álvarez quedó afuera del Atlético de Madrid por una sobrecarga muscular

El delantero argentino no viajó a San Sebastián y será baja ante Real Sociedad por la quinta fecha de LaLiga.

Talleres venció 2-1 a Unión y cortó una racha de cinco partidos sin ganar

El conjunto cordobés se impuso en el Mario Alberto Kempes y llegó a ocho puntos. Con el triunfo, salió del fondo de la Zona A.

Central Norte sumó en Bolívar y sigue alejándose del fondo

El Cuervo igualó 0-0 ante Ciudad de Bolívar por la fecha 29 de la Primera Nacional. Con 31 puntos, volvió a sumar y mantiene distancia de los puestos de descenso.

Gimnasia y Tiro empató con Tristán Suárez y quedó cuarto en la Zona B

El Albo igualó 0 a 0 ante el líder de la Primera Nacional en el estadio Michel Torino. El equipo salteño tuvo ocasiones para ganarlo, aunque también sufrió sobre el final. Con el punto, trepó provisoriamente al cuarto puesto con 45 unidades.

Colapinto hizo una gran clasificación y largará noveno en el GP de España

El argentino logró avanzar hasta la Q3 con Alpine y consiguió el noveno puesto para la carrera de este domingo en Madrid.