Política30/05/2023

Proponen que bomberos voluntarios puedan extender Certificados de Seguridad contra Incendios

El proyecto de ley recibió media sanción de Diputados, busca brindar un beneficio económico para los bomberos voluntarios y la celeridad de los trámites en localidades que no poseen cuarteles de la Policía de la Provincia.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que busca modificar el artículo 106 bis del Código Contravencional de la Provincia de Salta referente al Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios, para que se incluya a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, mediante una capacitación.

La fundamentación detalla que existen cuatro cuarteles de bomberos de la Policía en Salta ubicados en Tartagal, Oran, Metan y Capital, pero que en la Provincia se extienden otros 36 cuarteles voluntarios que trabajan conjuntamente.

“Muchas veces tienen que recurrir a la solidaridad de los ciudadanos y empresas privadas para subsistir y seguir brindando a la Comunidad sus Servicios de Seguridad y Prevención y hasta deben realizar lotas o bingos para recaudar fondos para la compra de insumos, uniformes y elementos o herramientas necesarias para el funcionamiento”, expresa el proyecto destacando que se busca alcanzar el beneficio económico, como así también la celeridad de los tramites.

El proyecto recibió media sanción y pasó al Senado.

Te puede interesar

Javier Milei anunció el fin del cepo cambiario y un nuevo acuerdo con el FMI

En un mensaje grabado y transmitido por cadena nacional, el presidente Javier Milei comunicó importantes novedades económicas junto a su equipo de gobierno.

Unidos por Salta arrancó la campaña trabajando en propuestas

Los candidatos de frente Unidos por Salta de la Alianza por la Unidad de los Salteños iniciaron este viernes su recorrido en vistas de las elecciones provinciales del 11 de mayo.

Correa: “Nunca se bajaron los brazos, pero si no podemos pagar viáticos o comprar insumos, todo se dificulta”

El secretario de Extensión de la UNSa, Rubén Correa, destacó el trabajo extramuros de la institución en los centros de extensión y el rol social con los estudiantes, “en un momento donde los ingresos para gasto de funcionamiento cayeron un 30%.”

Elecciones UNSa: Con buena concurrencia, se estiman resultados definitivos a las 21 horas

"La Universidad Nacional es la única institución en el país, que elige sus autoridades vía comicios, entonces es destacar la participación de toda la comunidad universitaria", señalaron.

El Frente Liberal Salteño x Salta Libre presentó listas y candidatos

“Tenemos que trabajar para darle la seguridad jurídica y condiciones para que el sector privado invierta en nuestra provincia”, manifestó Alberto Castillo, en el acto.

Provincias cruzaron a Nación por la privatización de represas hidroeléctricas

El Gobierno decretó una prórroga de 15 días para iniciar el procedimiento. Río Negro y Neuquén advierten que el plazo es menor al que le reclamaron a Milei.