Hay más de 7500 juicios en contra del Estado provincial
Además, el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina, agregó que anualmente tienen más de 1400 expedientes administrativos relacionados con los trabajadores de la provincia.
Consultado sobre la situación actual de los juicios en la provincia el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, detalló que son más de 7500 las actuaciones en proceso que tiene el gobierno de la provincia.
“Es un camino muy diverso. Por instrucciones del Gobernador, se intentó bajar el mecanismo de los juicios respecto a las expropiaciones. En este sentido el Gobierno es muy celoso en el control para que no sean expropiaciones políticas” detalló.
Por último, en relación a las actuaciones de expedientes administrativos anualmente llegan alrededor de 1400 denuncias de empleados de públicos por cuestiones internas, asegurando que son números bajos en comparación a los que tienen otras provincias.
Te puede interesar
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
Hogar de Noche: incrementó la cantidad de mujeres en situación de calle
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
Proponen crear una guardia urbana para frenar el avance de los “trapitos”
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
UPATECO: se inscribieron 417 postulantes para dictar cursos y carreras
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
Tras la renuncia de Carrique, trazan los lineamientos para continuar el plan de trabajo
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
Se suspendió el expendio de GNC en Salta
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.