Salta 25/05/2023

Hay más de 7500 juicios en contra del Estado provincial

Además, el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina, agregó que anualmente tienen más de 1400 expedientes administrativos relacionados con los trabajadores de la provincia.

Consultado sobre la situación actual de los juicios en la provincia el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina, detalló que son más de 7500 las actuaciones en proceso que tiene el gobierno de la provincia.

“Es un camino muy diverso. Por instrucciones del Gobernador, se intentó bajar el mecanismo de los juicios respecto a las expropiaciones. En este sentido el Gobierno es muy celoso en el control para que no sean expropiaciones políticas” detalló.

Por último, en relación a las actuaciones de expedientes administrativos anualmente llegan alrededor de 1400 denuncias de empleados de públicos por cuestiones internas, asegurando que son números bajos en comparación a los que tienen otras provincias.  

 

Te puede interesar

Tras las tormentas, sigue cediendo el muro del canal de la Yrigoyen

La millonaria obra había sido iniciada por la ex intendenta Bettina Romero. Desde que comenzaron las lluvias, la estructura no para de ceder.

Sáenz ratificó su apoyo “inclaudicable” con la UNSa

El Gobernador junto a miembros de su gabinete se reunió con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta.

La Municipalidad adjudicó la obra para ampliar el desagüe pluvial en Plaza Gurruchaga

La obra tiene un presupuesto oficial por casi $53 millones. Con el fin de evacuar con mayor velocidad el agua que circula por calle San Luis.

Violencia de género: Destacan ‘el fallo de fondo’ contra el Arzobispo Cargnello

Advierten que hasta ahora en Salta, el 98% de las causas por violencia de género, terminan en cautelares.

Aumentaron los delitos de menores en Salta y  piden bajar la edad de imputabilidad

El ministro de Seguridad provincial se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad que propone Nación. “Nos debemos el debate”, manifestó.

Desde agricultura Familiar desafían a Adorni “si él sabe quién no está trabajando que lo diga y no acuse”

En Salta hay 3.000 nodos de agricultura familiar que dependen del Instituto y son 48 los trabajadores que perderían su fuente de trabajo.