Política25/05/2023

Massa confirmó que estará en el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

El ministro de Economía también participará del tedeum que se realizará a media mañana en la Catedral

En medio de una fuerte expectativa por alguna definición electoral, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que estará esta tarde en el acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, según anticiparon allegados al funcionario a Infobae.

Su partido, el Frente Renovador, había anunciado que participará de la convocatoria K a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner en el poder, pero la presencia del ministro, que se encuentra preparando su próximo viaje a China, era hasta hoy una incógnita.

Massa estará también en el tedeum que se realizará a las 11 en la Catedral Metropolitana y del cual participará el presidente Alberto Fernández, quien tiene previsto recluirse en Chapadmalal una vez que terminen los actos protocolares por el 25 de mayo.

De no haber cambios, el jefe de Estado -que la semana pasada había convocado a la militancia a que se movilice- será el único de los fundadores del Frente de Todos que estará ausente en el escenario montado frente a Casa Rosada, donde se prevé que la vicepresidenta hable a partir de las 16.

La agenda de Massa en China tendrá escalas en Shanghai y Beijing, con una hoja de ruta que incluirá la negociación de una garantía del banco del BRICS para que Brasil pueda financiar importaciones argentinas y una ampliación del uso del swap de monedas con el Banco Popular chino, entre otras cuestiones.

El ministro invitó además al diputado nacional Máximo Kirchner a que viaje con él y participe de las negociaciones.

La previa del acto de Cristina Kirchner
La militancia K espera lograr esta tarde una Plaza colmada. Aguarda además un mensaje de su líder vinculado a las Elecciones 2023. La semana pasada, la jefa de Estado ratificó por segunda vez que no será candidata este año y cuando le consultaron qué iba a decir este 25 de mayo, arengó: “Van a tener que venir”.

A primera hora de este jueves se restringió el tránsito vehicular en los accesos a la Plaza de Mayo. El perímetro comprende a las avenidas Corrientes, Leandro N.Alem/La Rábida/ Paseo Colón, Independencia, Entre Ríos/Callao.

Los puntos de concentración son: Av. de Mayo y Bolívar, Pres. Julio A. Roca (Av. Diagonal Sur) y Bolívar, Av. Pres. Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Bolívar, Inmediaciones del Obelisco, Alsina y Balcarce, Venezuela y Balcarce, y Sarmiento y Reconquista.

Infonae

Te puede interesar

Los proyectos migratorios que impulsa LLA en el Congreso

Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción

A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.

Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores

Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio

Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.

La advertencia de ATE al Gobierno: "Los vamos a echar a ellos"

"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.

Criptogate: se oficializó la sesión del martes para interpelar a Guillermo Francos

La oposición solicitó la interpelación a Francos, Luis Caputo, Mariano Cuneo de Libarona, y Roberto Silva, pero solo confirmó su presencia el jefe de Gabinete.