Salta24/05/2023

Este jueves habrán múltiples cortes y desvíos por los actos del 25 de mayo

Los cortes y desvíos están programados desde las 7 hasta las 13 hs aproximadamente. Habrá dispositivos alrededor de Plaza 9 de Julio y en distintos barrios de la Ciudad.

Este jueves se conmemora el 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y habrá diversas actividades alusivas que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad.

En el centro de la Ciudad, alrededor de plaza 9 de Julio, el despeje vehicular comenzará a las 7 hs y, una hora después, cortes y desvíos en Zuviría esquina España y en Mitre esquina España.

El acto comenzará desde las 9 con la concentración de autoridades e invitados, luego se celebrará el tradicional Tedeum en la Catedral Basílica y más tarde en la explanada del Cabildo Histórico se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y se efectuará el Izamiento de las banderas Argentina y de Salta con una formación militar de honor para finalizar las actividades.

En los distintos barrios también se diagramaron actividades alusivas donde se organizaron desfiles comunitarios y eventos gastronómicos.

En Villa Soledad: desde las 9 hs se implementarán los siguientes cortes y desvíos para el desarrollo del desfile cívico:
Francisco Arias y Benito Graña
Miguel Aráoz y Juan A. Fernández
Manuela G. de Todd y José E. Uriburu
Pasaje de las Artes y Juan A. Fernández
Pasaje de las Artes y Manuela G. de Todd

En Villa Lavalle de 8 a 13 hs se implementa corte y desvío en calles Río Juramento y Río Talavera por chocolateada y actividades alusivas.

 En barrio Unión de 8 a 13 hs se realizará un operativo de ordenamiento en la circulación vehicular en Avenida Armada Argentina desde la manzana 378 hasta la calle Monseñor Quarracino para permitir los actos y desfiles organizados en la zona. 

En B° Bancario y Ampliación Bancario desde las 9:30 hs habrá un corte total en calle Los Horneros entre Las Charatas y Perpetuo Socorro para permitir el desarrollo del desfile organizado por la comunidad barrial de la zona.

En Villa Mitre desde las 10 hs habrá corte y desvío en calle Hinojosa entre Carmen Salas y Angélica Correa para el tradicional desfile patrio.

Te puede interesar

Establecieron una mesa de diálogo con retirados y pensionados de la Policía

El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, encabezó un encuentro en el que se analizaron propuestas y requerimientos de interés para el sector.

Celebrarán a San Roque con bendición y procesión de animales

La jornada será este lunes 17 a partir de las 15 hs. Habrá comida especial, bendición de los caniles y procesión con los perros albergados en las instalaciones.

La plaza España ya empieza a lucir un entorno renovado

La Municipalidad se encuentra trabajando en la puesta en valor de uno de los espacios públicos más concurridos de la zona oeste, ubicado en cercanías al Templete a San Cayetano.

Pollo, carne y lácteos, los más buscados en El Mercado en tu Barrio

La jornada de este jueves en Santa Ana 2 concentró una fuerte demanda en los puestos de pollo y lácteos. Los vecinos destacaron la diferencia de precios frente a otros comercios.

Por ahora, mañana hay paro de SAETA

UTA confirmó la adhesión de Salta a la medida nacional por la falta de acuerdo salarial. El gremio espera una eventual conciliación obligatoria que podría suspender el paro.
 

Taxi atascado en un bolardo, bloqueó a los bomberos y demoró una emergencia

Una insólita maniobra en Córdoba al 100 terminó convirtiéndose en un serio obstáculo para una unidad de Bomberos que circulaba con las sirenas encendidas rumbo a una emergencia. Un remis quedó literalmente montado sobre un bolardo y obligó a los efectivos a bajar del autobomba para liberar ellos mismos el camino.