La Sinfónica de Salta realizará un homenaje al 25 de Mayo de 1810

Como todos los años, la Orquesta Sinfónica de Salta presentará un concierto en homenaje a la Revolución de Mayo.

Bajo la dirección del Mtro. Jorge Lhez como director invitado, el miércoles 24 de mayo a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá un concierto con un interesante repertorio que evoca las reminiscencias de nuestras raíces musicales. 

Se interpretará Tocata Festiva de Lucio Bruno Videla; Soy de Salta de Sebastián Hoyos y Rogelio Jara; ambas obras en estreno en Salta. Completará el programa La noche de los Mayas de Silvestre Revueltas.

Advierten que se está perdiendo el sentido de Patria

Se destacarán como solistas invitados Sebastián Hoyos, Rogelio Jara, Cristian Ibáñez, y Aaron Pereyra (percusionistas), Lucas Colque en bandoneón, Emanuel Slodki en guitarra, y Mateo Seghezzo en marimba.

Mediante una intervención artística, Facundo Cabral, bailarín integrante del Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes” se lucirá junto al músico Sebastián Hoyos.

La entrada es libre y gratuita, sin invitación y por orden de llegada

Te puede interesar

Este jueves se realizará el 3° Microfest Salta en Tres Cerritos

Organizado por Micrósfera, grupo independiente que promueve la lectura y escritura de microrrelatos en Salta.

Premios Goya: La sociedad de la Nieve arraso con 12 estatuillas

El film español de Juan Antonio Bayona y que fue elegida para representar a España en los Oscar, ha ganado doce de las trece nominaciones en la que competía.

Con 280 editoriales y autores locales, Salta tendrá presencia en la Feria Internacional del Libro

La Feria se realiza en Buenos Aires desde el 23 de abril hasta el 13 de mayo. Salta participa con Tucumán y Jujuy como estrategia de logística y trabajo en conjunto. El 10 de mayo será el “Día de Salta”.

A 125 años del nacimiento, lanzan "Experiencia Borges"

A 125 años de su nacimiento, 80 desde la primera publicación de Ficciones y 75 de la primera edición de El Aleph, el jueves 18 de abril, a las 17,30 horas, en el Salón Cultural América (Mitre 23) se realizará un sentido homenaje.

Charly García firmó contrato para editar su nuevo disco tras siete años

El artista dio un paso clave para publicar La lógica del escorpión. Será su primer trabajo con canciones originales tras varios años.

El Chaqueño Palavecino cantó 103 canciones en la Serenata: “Es una conquista de la gente”

El popular cantautor cerró la última noche en Bodega encantada, reconociendo el cariño de la gente por acompañarlo hasta las 10 de la mañana, el crecimiento del festival, “que ya quedó chico” y el reconocimiento al mercado interno que genera.