Deportes21/05/2023

A qué hora juega Italia vs. Brasil, por el Mundial Sub 20 2023

El partido de la primera fecha del grupo D se disputa este domingo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Italia y Brasil protagonizan este domingo el partido más atractivo de la segunda jornada del Mundial Sub 20. El duelo correspondiente a la primera fecha del grupo D se disputa desde las 18 en el estadio Islas Malvinas de Mendoza con arbitraje del mexicano Marco Antonio Ortíz Nava y se transmite en vivo por DSports y TyC Sports, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales DGO, TyC Sports Play, Flow y Telecentro Play.

En la historia de las copas del mundo hay tres enfrentamientos entre sí, con dos triunfos para la Canarinha y uno para la Azzurra. Todos fueron hace más de tres décadas y por la etapa de grupos. El último, por la edición de Chile 1987, se lo llevó el conjunto europeo por 1 a 0.

El PSG de Lionel Messi visita al Auxerre por la Ligue 1, en vivo: hora, TV, formaciones y qué necesita para ser campeón

El cotejo se desarrolla en el segundo turno de la jornada -previamente se enfrentan Nigeria con República Dominicana- y tiene cara a cara a dos favoritos al título, no solo por lo que demostraron en sus respectivos continentes sino también por los jugadores con los que cuentan más allá de las bajas de consideración como Vítor Roque, Pedrinho, Endrick y Ángelo Gabriel en el elenco sudamericano y de Willy Gnonto y Fabio Miretti en el del viejo continente.

El conjunto dirigido por Ramón Menezes, máximo candidato a dar la vuelta olímpica y alcanzar a la selección argentina con seis títulos en el palmarés, accedió a la Copa del Mundo siendo campeón del Sudamericano que se disputó en enero en Colombia. Allí demostró su potencial y dio la vuelta olímpica invicto con 19 goles a favor y apenas cuatro en contra. El elenco de Carmine Nunziata, por su parte, fue semifinalista del Campeonato Europeo Sub 19 y obtuvo una de las plazas de ese continente a la cita ecuménica.

Los planteles

Italia

  • Arqueros: Sebastiano Desplanches, Gioele Zacchi y Jacopo Sassi.
  • Defensores: Mattia Zanotti, Riccardo Turicchia, Daniele Ghilardi, Filippo Fiumano, Gabriele Guarino y
  • Alessandro Fontanarosa.
  • Volantes: Matteo Pratti, Samuel Giovane, Niccolo Pisilli, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi, Giacomo
  • Faticanti, Luca Lipani, Duccio Degli Innocenti y Simone Pafundi.
  • Delanteros: Giuseppe Ambrosino, Daniele Montevago y Francesco Sposito.
  • DT: Carmine Nunziata.

Brasil

  • Arqueros: Mycael, Kaua Santos y Kaique.
  • Defensores: Arthur, Jean Pedroso, Robert Renan, Kaiki, Andre y Michel.
  • Volantes: Andrey Santos, Marlon Gomes, Matheus Martin, Ronald y Savio.
  • Delanteros: Giovani, Marcos Leonardo, Guilherme Biro, Marquinhos, Giovane, Kevin y Matheus
  • Nascimiento.
  • DT: Ramón Menezes.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

La incómoda reacción de Cristiano Ronaldo cuando le preguntaron por Messi

El astro portugués, autor de un doblete ante Uzbekistán, frenó a un periodista que iba a consultarle sobre el capitán de la Selección Argentina. De todas formas, sí respondió otra sobre un posible cruce con la Albiceleste en el Mundial 2026.

Inglaterra empató 0-0 con Ghana y definirán su clasificación en la última fecha del Grupo L

Los Tres Leones regalaron 45 minutos en Boston, mientras que los africanos se quedaron con un valioso punto de cara a sellar su boleto a los 16avos.

Ronaldo marcó un doblete ante Uzbekistán y cortó su sequía en el Mundial

CR7 terminó con su racha negativa en el Mundial 2026: en el primer tiempo del partido ante Uzbekistán se despachó con dos goles para volver a gritar en la máxima cita del fútbol.

Panamá y Croacia se juegan sus últimas cartas en el Mundial 2026

‘Los Vatreni’ y ‘Los Canaleros’ buscan su primera victoria tras la caída en el debut. Se miden este martes, desde las 20, en el Toronto Stadium.

Colombia quiere sellar su clasificación ante RD Congo en Guadalajara

Colombia quiere sellar su clasificación ante RD Congo en Guadalajara

Inglaterra quiere asegurar su pasaje a 16avos de final y se enfrenta ante Ghana

‘Los Tres Leones’ se verán las caras con las ‘Estrellas Negras’ este martes, desde las 17. Ambos seleccionados vienen de ganar en sus debuts y luchan por el primer lugar de la zona.