Salta20/05/2023

Egresó la primera promoción de directores técnicos PRO-CONMEBOL en Salta

La Escuela “Marcial Acosta” de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino seccional Salta entregó certificados a 90 egresados. Durante la entrega, estuvo presente el vicegobernador Antonio Marocco.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto de colación de estudiantes de la carrera de director técnico nacional de fútbol en la escuela “Marcial Acosta”. Por primera vez, en Salta hubo egresados de licencia PRO-CONMEBOL, el nivel más alto para entrenadores en el continente.

“El Deporte es política de Estado en Salta, y este gobierno lo tiene como una prioridad porque iguala, articula y forma a la sociedad con sus principios y valores. Felicito a la escuela y a sus egresados por seguir abriendo puertas a través del conocimiento para enfrentar una vida que es cada vez más competitiva”, manifestó el Vicegobernador durante el acto.

La ceremonia contó con la participación del director de la Escuela N°203 “Marcial Acosta”, Guillermo Burich, y el secretario general de la Asociación de Directores Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) seccional Salta, Raúl Olarte. También asistieron docentes, entrenadores y exfutbolistas salteños.

En la oportunidad, recibieron sus certificados 90 alumnos egresados, de los cuales 30 pertenecen a la licencia PRO-CONMEBOL.

Además, se realizó un reconocimiento a exfutbolistas por su prestigiosa carrera profesional: se trata de Alfredo González, Daniel Castellanos, Rodolfo Garnica y Pedro Guiberguis. “Son glorias de nuestro fútbol que habían cursado sus estudios hace varios años, pero nunca obtuvieron su carnet. Luego de diversas gestiones, hoy podemos entregárselos”, explicó Burich.

Te puede interesar

Un colectivo de dos pisos se incrustó contra una carnicería en Villa Palacios

El siniestro ocurrió este jueves pasadas las 18.30 horas sobre avenida José Contreras. No hubo personas heridas y solo se registraron daños materiales.

Super Niño: alertan por riesgos de deslizamientos e inundaciones en Salta

Desde COPAIPA advierten que la saturación del suelo puede afectar especialmente a construcciones precarias en laderas y sectores con baja pendiente. 

Proyectan incorporar la prevención sísmica a la currícula escolar desde 2027

El presidente del COPAIPA, Felipe Biella, anticipó que trabajan junto al Ministerio de Educación sobre la posibilidad de incorporar estos contenidos desde 2027. 

Refuerzan el descacharrado en zona norte y anuncian nuevos operativos

Este jueves se retiraron cerca de seis toneladas de chatarra en El Huaico II y Portal del Lesser. El cronograma continuará en Parque Belgrano, barrio Universitario y Vicente Solá.

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada – en definitiva – por el Senado salteño. El préstamo se utilizará para obras de infraestructura, mientras que el título financiará vencimientos del Plan del Bicentenario.

Agua segura: distribuirán 1.700 bidones entre familias del norte salteño

Serán destinados a comunidades alcanzadas por la emergencia sociosanitaria. Forman parte de una estrategia vinculada a la prevención y el tratamiento comunitario de la desnutrición aguda.