Política 19/05/2023

Para Durand los salteños lo eligieron por una trayectoria

El domingo pasado los salteños se pronunciaron de manera contundente por un cambio de gobierno en la municipalidad de Salta. En su visita a Cara a Cara, Emiliano Durand analizó el "mensaje" que dieron los vecinos el domingo con su voto.

La actual intendenta perdió por una diferencia de 17 puntos porcentuales contra Emiliano Durand quien aseguró escuchar y leer "con mucha atención el mensaje de la gente".

En los últimos días el intendente electo de la ciudad Emiliano Durand, visitó en dos oportunidades el Centro Cívico Municipal. En una primera instancia, el lunes posterior al domingo de las elecciones, Emiliano recorrió las oficinas del CCM, para visitar y saludar a los trabajadores con los que desde diciembre deberá trabajar.

La segunda visita tuvo lugar el miércoles pasado, en esta oportunidad fué invitado por la actual intendenta, con la que mantuvo una primera reunión oficial, en el marco de la transición de gobierno que se deberá consumar en diciembre próximo.

Durand agradeció el afecto que recibió por parte de los salteños, durante el proceso electoral y sobre todo, en el último periodo. "Hay personas a las que nos ha tocado ganarnos el respeto de la gente, sobre la base del trabajo y de la trayectoria", manifestó. "A mí me ha tocado eso y lo valoro porque uno se ha tenido que ir formando y adquiriendo experiencia para lograr esto", agregó. 

En este sentido, el intendente electo remarcó que con la humildad que siempre lo ha caracterizado, asume con mucho respeto y seriedad el mandato que le dieron los salteños.

Te puede interesar

La Libertad Avanza tildó de “traidores” a los gobernadores y cargó contra Salta

La calificación fue del jefe de bloque de Diputados del oficialismo luego de que la Ley Ómnibus volviera a comisión.

Biocombustibles: las provincias de la Liga Bioenergética se reunieron en Tucumán

Está integrada por las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Jujuy, Tucumán y Salta. Sus Gobiernos trabajan en unidad para potenciar la generación de energía limpia y sostener la soberanía energética en las distintas jurisdicciones.

La Iglesia denunció el avance del narcotráfico, la desocupación y la pobreza

El Episcopado expresó su preocupación por la miseria, la marginación y la grave situación que atraviesan los niños y los jubilados; alertó sobre la complicidad de la política, la justicia y el campo empresarial.

Senado: Villarruel rechazó el pedido del kirchnerismo y no habrá sesión especial para derogar el DNU

Unión por la Patria pretendía anular la norma mañana, pero la Vicepresidenta no convocó a debatir. Sin embargo, desde su entorno aclararon a Infobae: “No quiere decir que no lo haga en un futuro”.

Antony Blinken: "Vemos un potencial extraordinario en Argentina"

Lo expresó el secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken luego de la reunión con Milei en Casa Rosada.