Política18/05/2023

La CGT difundió un duro comunicado contra Bullrich, Milei y Espert

La confederación de trabajadores no está dispuesta a dialogar con estos candidatos presidenciales. “Colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”, aseguraron.

La Confederación General del Trabajo difundió este jueves un comunicado en el que rechaza las propuestas que impulsan los candidatos opositores Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert. “Colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”, alertaron.

“Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones; y todo esto en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”, expresaron.

En ese sentido, la central obrera advirtió que “no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas, reafirmando una vez más que todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”.

Infobae

Te puede interesar

Santilli apuntó al olmedismo y expuso la interna libertaria en Salta

El reproche del Jefe de Gabinete a los legisladores locales que votaron en contra del endeudamiento provincial no solo dejó al descubierto una diferencia de criterios económicos. 

Convocan a la ‘Marcha de la Bronca’ en Salta

La protesta contra las medidas del gobierno libertario y sus acólitos fue convocada a nivel nacional y tendrá su réplica en la provincia. 

Salta busca ampliar los controles regionales contra el narcotráfico y delitos complejos

La Provincia planteó sumar a Chaco, Catamarca y Santiago del Estero al trabajo que ya realiza con Jujuy y Tucumán. Buscan acciones para detectar pistas clandestinas.

El proyecto de ley sobre Malvinas esconde normas que rozan la inconstitucionalidad

Bajo la bandera de castigar la explotación ilegal de hidrocarburos en las islas, introduce reformas penales y de seguridad interior.

Salta expuso en el Congreso el freno en las pensiones por discapacidad

Ante un plenario de comisiones de Diputados, la provincia advirtió sobre la crítica situación generada por la retención de más de 80.000 trámites.

Salta, Jujuy y Catamarca buscan una agenda común de empleo para la Región del Litio

Representantes de los sectores público, privado, sindical y educativo participaron de un encuentro regional en Catamarca.