Salta17/05/2023

Conflicto docente: SiTEPSa vuelve al paro

Desde el sindicato anunciaron que la asamblea realizada este miércoles votó sumarse a la medida de fuerza, esta vez, por tiempo indeterminado. Se informó, demás, que realizarán una nueva asamblea el sábado próximo.

Mediante un comunicado de prensa, SiTEPSa anunció que se pliega nuevamente al paro docente.

Cabe recordar que, la semana pasada, el sindicato acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo salteño. 

No obstante, a principios de semana, anunciaron que daban por concluida la conciliación ya que entendían que el llamado a paritaria del Gobierno no iba a responder al pliego de reivindicaciones establecido previamente. 

Cabe recordar que, este miércoles, representantes del sindicato debían presentarse en Casa de Gobierno para comenzar con la mesa paritaria, pero declinaron la convocatoria.

Te puede interesar

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.

Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.

Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”

Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.

Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"

El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.

Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei

El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.

Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada

El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.