
El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.


Desde el sindicato anunciaron que la asamblea realizada este miércoles votó sumarse a la medida de fuerza, esta vez, por tiempo indeterminado. Se informó, demás, que realizarán una nueva asamblea el sábado próximo.
Salta17/05/2023
Mediante un comunicado de prensa, SiTEPSa anunció que se pliega nuevamente al paro docente.
Cabe recordar que, la semana pasada, el sindicato acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo salteño.
No obstante, a principios de semana, anunciaron que daban por concluida la conciliación ya que entendían que el llamado a paritaria del Gobierno no iba a responder al pliego de reivindicaciones establecido previamente.
Cabe recordar que, este miércoles, representantes del sindicato debían presentarse en Casa de Gobierno para comenzar con la mesa paritaria, pero declinaron la convocatoria.

El trabajo policial fue destacado en el marco del acto por el CXXI aniversario de la creación de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Salta.

Nicolás Guerra, referente del sector, alertó sobre la crítica situación de los guardavidas en la provincia. Denunció precariedad laboral, falta de continuidad y la no adhesión de Salta a la ley nacional.

En una nueva edición del programa Mercado de Puertas Abiertas, comerciantes del Mercado San Miguel detallaron los valores actuales de productos clave y destacaron el buen nivel de ventas.

EDESA informó interrupciones del servicio eléctrico en distintos departamentos de la provincia por la alerta meteorológica vigente. Hay cuadrillas trabajando para restablecer el suministro.

Hasta el 1 de febrero, distintos municipios ofrecerán propuestas culturales, recreativas y festivas, en el marco del calendario turístico provincial.

Defensa Civil informó el estado actualizado de los pasos fronterizos este martes 27. El Paso de Jama está habilitado con horario restringido y sujeto a las condiciones climáticas.

La administración de Daniel Noboa anunció la implementación de una tasa de seguridad del 30% a todos los productos provenientes de Colombia, medida que entrará en vigencia el próximo 1 de febrero.
El conglomerado indio Welspun se adjudicó la provisión de caños para la construcción de un gasoducto de 500 kilómetros en Vaca Muerta, superando la propuesta del grupo Techint.

Los Entes Reguladores de las tres provincias avanzan con una nueva presentación judicial y advierten por la falta de inversión en líneas de alta tensión.

Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.

En una negociación relámpago, Boca Juniors cerró este martes la incorporación de Santiago "El Ruso" Ascacibar.