Salta Por: Camila Meayar17/05/2023

Pagan PROGRESAR y las filas son interminables

Desde la semana pasada, en calle Dean Funes al 100 hay largas filas de jóvenes que esperan cobrar la beca otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Hoy es el último día de pago de las becas Progresar para todos aquellos estudiantes secundarios con DNI terminado en 6 y 7 pero debido a una caída en el sistema del correo, se presentan demoras en el ingreso al edificio.

Recientemente se conoció que el programa de becas aumentó su valor a $12.780, producto del aumento determinado por el Ministerio de Educación de la Nación. El monto que se acredita corresponde al 80% del total, el 20% restante se realiza una vez se acredite la condición de “alumno regular” del estudiante.

Oficializan el aumento para las Becas Progresar

Por Aries, dos madres expresaron que las demoras se produjeron por una mala comunicación respecto a la terminación a cobrar.

“Hoy pagan documentos en 6 y 7 nada más, es una ayuda para que los chicos terminen los estudios. Todavía está caído el sistema, tienen que venir las personas que van a pagar” indicó una de ellas.

Becas Progresar: Aumentan a $12.780 tras desembolso del BID

La otra madre expresó que ella inició los trámites para que su hija pueda acceder al beneficio ya que no llega a fin de mes.

“Lo hice pedir para mi hija porque no me alcanza. Lo que nos pagan ayuda para la compra de cartillas que le piden en el colegio, algunas salen $2000 y otras $5000 depende de la materia y la cantidad de hojas” finalizó la mujer.

Te puede interesar

“Una paradita, quién dice”: Salta se ilusiona por una posible visita del Papa León XIV

El párroco Oscar Ossola dijo que hay indicios de una visita del pontífice a Perú, Argentina y Uruguay en noviembre, aunque aclaró que todavía no hay confirmación oficial sobre una escala en la provincia.

Celebran la inversión provincial en el Corredor Bioceánico: “El norte no puede seguir viendo pasar la riqueza”

El legislador sostuvo que el Corredor Bioceánico será una oportunidad concreta solo si se ejecutan mejoras en infraestructura vial y logística en el norte salteño.

Realizarán operativos de identificación en General Mosconi y Capital

Las actividades comenzarán en el Centro Integrador Comunitario de Coronel Cornejo. Luego, el móvil visitará Campo Vespucio, las misiones El Cruce y Wichí, finalizando en el nuevo edificio municipal de General Mosconi. 

Caso Thiago: Niñez y Familia detalló las actuaciones y reveló agresiones del padre

A través de un comunicado, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia aseguró haber tomado numerosas intervenciones y hasta haber hecho un seguimiento con la policía. 

El padre de Thiago denunció “abandono total” del Estado y pidió ayuda al gobernador

El hombre reclamó por la custodia de su otro hijo, exigió asistencia institucional y sostuvo: “siento un completo abandono”, al señalar que no recibió respuestas de organismos tras el crimen.

“Seguramente existe”: Ossola sobre la “rosca” por el sucesor de Cargnello

El párroco explicó que el Papa recibe propuestas para la designación de obispos y consideró que los diálogos entre autoridades eclesiásticas forman parte del proceso, aunque pidió no dar por confirmado ningún nombre para Salta.