Pagan PROGRESAR y las filas son interminables
Desde la semana pasada, en calle Dean Funes al 100 hay largas filas de jóvenes que esperan cobrar la beca otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación.
Hoy es el último día de pago de las becas Progresar para todos aquellos estudiantes secundarios con DNI terminado en 6 y 7 pero debido a una caída en el sistema del correo, se presentan demoras en el ingreso al edificio.
Recientemente se conoció que el programa de becas aumentó su valor a $12.780, producto del aumento determinado por el Ministerio de Educación de la Nación. El monto que se acredita corresponde al 80% del total, el 20% restante se realiza una vez se acredite la condición de “alumno regular” del estudiante.
Por Aries, dos madres expresaron que las demoras se produjeron por una mala comunicación respecto a la terminación a cobrar.
“Hoy pagan documentos en 6 y 7 nada más, es una ayuda para que los chicos terminen los estudios. Todavía está caído el sistema, tienen que venir las personas que van a pagar” indicó una de ellas.
La otra madre expresó que ella inició los trámites para que su hija pueda acceder al beneficio ya que no llega a fin de mes.
“Lo hice pedir para mi hija porque no me alcanza. Lo que nos pagan ayuda para la compra de cartillas que le piden en el colegio, algunas salen $2000 y otras $5000 depende de la materia y la cantidad de hojas” finalizó la mujer.
Te puede interesar
El Mercado San Miguel recibió a más de 700 peregrinos con un almuerzo solidario
Voluntarios, personal del mercado y organizaciones locales se unieron para brindar comida y contención a quienes llegaron a Salta antes de la procesión del Milagro.
Cortes de luz en barrios del macrocentro: se normalizó
EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.
Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”
El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.
“Es una pena que no se prolongue todo el año”: la reflexión del padre Méndez sobre el espíritu del Milagro
El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.
Cargnello: “El Señor vuelve a mirarnos y nos pide abrir el corazón”
En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.
Cargnello: “Es una estupidez creerse autosuficiente, no podés solo”
El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.