Política14/05/2023

Perdió Pablo González en Orán, Lara Gros será el nuevo intendente

El ex diputado provincial se impuso al actual intendente quien no pudo retener la dirigencia de San Ramón de la Nueva Orán.

El candidato a intendente por Unidos por Salta, Baltasar Lara Gros, se impuso en Orán frente al actual jefe comundal de Vamos por Salta, Pablo González.  Ambos candidatos acompañaban a Gustavo Sáenz por la reelección.

Lara Gros fue diputado provincial por el departamento Orán y convencional constituyente en 2021. Después de esto se dedicó a la función pública en el gobierno provincial.

González, que fue senador provincial por Orán, no pudo ir por reelección.

Finquelstein: “Fue una jornada positiva sin inconvenientes”

Te puede interesar

Milei: “Lo peor ya pasó, ahora vamos por crecimiento y prosperidad”

Tras el triunfo de La Libertad Avanza en Buenos Aires, el presidente adelantó medidas para la segunda mitad de su mandato y destacó la estabilidad de los mercados.

Flavia Royón: “Salta no quiere volver atrás; trabajaremos por un Senado federal”

La senadora nacional electa por Primero los Salteños destacó la importancia de representar a Salta con análisis y proyectos concretos, y anticipó que su perfil será opositor pero constructivo.

“Nos vemos el miércoles, negra de mierda”: la denuncia de periodista salteña al cubrir a Patricia Bullrich

Lula González relató que fue sujetada con fuerza por efectivos policiales y agredida verbalmente por uno de ellos. “Me dijo ‘nos vemos el miércoles, negra de mierda’”, contó.

Milei se consolida en Salta y a nivel nacional, según Gebhard

El consultor político señaló que la fuerza libertaria logró imponerse en los tres principales indicadores electorales, y que la sociedad eligió seguir adelante con el cambio impulsado por el líder de La Libertad Avanza.

Olmedo, exultante: “Salta es liberal”

El dirigente de La Libertad Avanza destacó la victoria del espacio en las elecciones del domingo, donde obtuvieron cuatro de las seis bancas en juego. “Es la quinta vez que le ganamos al gobierno provincial”, remarcó.

Olmedo pidió por la boleta única de papel en Salta: “Eficiente, económica y segura”

Tras el triunfo electoral, el dirigente libertario reclamó avanzar con la implementación de la boleta única. “Demostró ser más eficiente, más económica y más segura”, sostuvo.