Policiales12/05/2023

Caso Rosa Sulca: Declararon vecinos de Villa Mitre

Con la recepción de nuevas declaraciones testimoniales se reanudó hoy la audiencia de debate seguida por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido en abril de 2020.

El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).

Las personas imputadas en la causa son S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Homicidio de Rosa Sulca: Declaró la joven acusada

El homicidio de la maestra Rosa Sulca ocurrió el 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre. La víctima fue golpeada y herida con un arma blanca. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda. Falleció por shock hipovolémico por lesión vascular grave.

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.

A tres años: El 11 de mayo comenzará el juicio por el homicidio de Rosa Sulca

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Leandro Joaquín Flores. Por la parte querellante se presentan Pablo Tort y Juan Pablo Ochoa (Fundación Cintia Fernández). La defensa de los acusados está a cargo de Miguel Fernando Páez (S. A. S.), la defensora oficial penal Patricia González (Laime), el defensor oficial penal Jorge Eduardo Bonetto (Tintilay Cordeyro), Andrés Chibán (Casasola Moyano), Pablo Alberto González (Herrera y González), Carlos Fernando  Rojas (Corbera), Ariel Vázquez (Sanhueso) y Nicolás Ceferino Vedia (Vizgarra).

Te puede interesar

Cayó un sospechoso por el robo en Piponas: lo ubicaron por las cámaras

Cristian Aguilera, jefe de Prensa de la Policía, confirmó a Aries que el hombre fue detenido en Astigueta e Infernales. La investigación avanzó a partir del relevamiento de cámaras públicas y privadas.
 

Golpe al narcomenudeo en Salta: secuestraron más de 120 mil dosis en una semana

Los secuestros corresponden a procedimientos realizados durante la última semana en distintos puntos de la provincia, de acuerdo con el balance de la Policía.
 

Más de 70 policías coparon Villa Floresta: hubo 21 demorados y un “código rojo”

Más de 70 efectivos participaron del despliegue. Hubo más de 100 identificaciones y una persona fue demorada por droga.
 

Día del Estudiante en Salta: controles en rutas, campings y tolerancia cero a las fiestas clandestinas

El director de Seguridad, Darío Guzmán, explicó en Aries que participarán todos los distritos de prevención. Habrá controles viales, recorridos en lugares de concentración y un dispositivo especial en El Galpón.
 

San Juan al 700: rompió una vidriera, entró a un local y denuncian robos reiterados en la cuadra

La dueña de Piponas contó a Aries que el hombre ingresó alrededor de las 6, revisó el mostrador y los percheros, pero se retiró sin llevarse nada. Aseguró que comercios vecinos sufrieron hechos similares.

Dejó la camioneta estacionada y apareció chocada contra un colectivo

El vehículo estaba estacionado a metros del templete cuando comenzó a desplazarse y terminó impactando contra un colectivo. La propietaria aseguró que había dejado colocado el freno de mano y confirmó que no hubo heridos.