Deportes12/05/2023

Dura sanción de Conmebol a River por incumplir el reglamento en Copa Libertadores

La institución de Núñez fue multada por el ente que regula el fútbol sudamericano y comunicó a través de su página web cual será la pena que deberá cumplir el "Millonario".

River recibió una multa por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la que deberá pagar 8 mil dólares por el uso de bengalas durante el partido contra Sporting Cristal de Perú, jugado el 19 de abril pasado en el estadio Monumental.

La Conmebol, a través de un comunicado publicado en su página web, dio a conocer la sanción y el motivo señala que la institución de Núñez incumplió uno de los artículos del Código Disciplinario.

Se conocieron las sanciones por el Superclásico

Además, se corre riesgo si nuevamente los hinchas prendieran bengalas en algunos de los siguientes encuentros por la Copa, porque podría suspenderse la presencia del público en la cancha por reincidencia y River se vería obligado a jugar en otro estadio o hacerlo allí pero a puertas cerradas por al menos dos fechas.

La entidad Millonaria había recibido una multa de 5 mil dólares debido a que en la tribuna visitante del estadio Hernando Siles de La Paz, en Bolivia, cuando el conjunto de Núñez visitó a The Strongest en el debut copero, también hubo uso de bengalas de parte de sus simpatizantes.

Bielsa es el nuevo técnico de Uruguay

River también fue advertido, en el mismo partido ante el conjunto boliviano, por arribar fuera del plazo estipulado a La Paz para el partido que los de Martín Demichelis terminaron perdiendo 1-3.

Es que la delegación viajó desde Santa Cruz de la Sierra el mismo día del partido, cuando desde la organización está estipulado que debe ser 24 horas antes.

Con  información de Perfil Suplemento 442

Te puede interesar

Gimnasia y Tiro: El plantel volvió a entrenar, pero sigue el reclamo por los salarios adeudados

 El equipo de Juan Manuel Azconzábal retomó esta mañana los trabajos pensando en la visita a San Martín de Tucumán. Sin embargo, el conflicto económico continúa: ayer el plantel decidió no entrenar y reclamó la presencia del presidente Marcelo Mentesana. Los futbolistas sostienen que se les adeudan tres meses de sueldo.

El plantel de Juventud Antoniana decidió no entrenar este jueves en reclamo por una deuda salarial.

El plantel de Juventud Antoniana decidió no realizar el entrenamiento previsto y reclama a la dirigencia el pago del salario correspondiente a agosto de 2026. La medida vuelve a poner en escena la situación económica del club.

Salta inició gestiones para ser sede de la Copa Davis y el DELMI aparece como opción

Álvaro Chalabe, presidente de la Asociación Salteña de Tenis, confirmó que ya hubo contactos entre dirigentes provinciales y la Asociación Argentina de Tenis.

Boca recibe en La Bombonera a Unión

El elenco de Rodolfo Arruabarrena, que viene de meterse en semifinales de la Copa Argentina tras remontar un 0-2 y ganarle 3-2 a Racing, se mide contra el duro elenco santafesino.

El Martearena sueña con una semifinal de Copa Argentina: Atlético Tucumán-Platense, Falcioni contra Palermo y Salta en carrera

La clasificación de Platense, que anoche eliminó a Estudiantes, terminó de definir una de las semifinales de la Copa Argentina. Atlético Tucumán será su rival y Salta comenzó a trabajar para que el partido se dispute en el estadio Padre Ernesto Martearena. Por estas horas se analizan distintas alternativas de calendario.

Por una nueva penalización, Colapinto terminó 19° y 22° en las Prácticas Libres en Malasia

El argentino tuvo un viernes cuesta arriba en los entrenamientos, lejos de los mejores tiempos y golpeado por una nueva sanción debido a los cambios en la unidad de potencia y otros componentes.