Salta Por: Camila Meayar12/05/2023

El Registro Civil entregará documentos el fin de semana de 8 a 18hs

Por Aries la directora del Registro Civil, Fernanda Ubiergo habló de cómo será el funcionamiento del organismo durante el fin de semana.

Para facilitar el proceso de votación del domingo 14, el registro civil atendrá tanto sábado como domingo entregando los DNI de aquellos que hayan realizado el trámite correspondiente. Ante esto, Fernanda Ubiergo indicó cómo será el cronograma de actividades.

“Nosotros queremos asegurarnos de que todos tengan su documento para votar el domingo y por eso el registro civil montó un operativo. Se trabajará de 8 a 18hs por lo que no hay pretextos para no ir a votar” explicó.

En los cinco primeros meses del 2023 hubo 31 inscripciones para cambio de género

Remarcó que la oficina de Ate. Brown, el Centro de Documentación Rápida del Paseo Libertad y las principales delegaciones del interior de la provincia trabajaran en ese rango horario. En tanto, las oficinas más chicas del interior trabajarán de 8 a 13hs.

“Hasta el sábado, OCA repartirá los documentos en la sede de calle Brown. Quienes hayan tramitado el documento en Santa Lucía o Ciudad del Milagro deben retirarlo en esta sede” detalló.

Un falso padrón electoral roba datos de las tarjetas de crédito

Por último, manifestó que al momento de votar se debe concurrir con el DNI tarjeta: no se tomará otro documento, incluyendo el digital.

“Puede pasar que una persona se encuentre empadronada desde hace tiempo con un padrón B, en el medio lo haya perdido y haya tramitado la reposición. Se vota con un documento posterior, no se pueden presentar con el documento digital ni con la tirilla del trámite. Se pedirá el documento tarjeta” finalizó.

Te puede interesar

Buscan endurecer las sanciones a quienes abandonen o maltraten animales

El Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto de ordenanza que prevé el endurecimiento de sanciones municipales para quienes incurran en la acción.

Marcha Universitaria: pese a la multa judicial, vaticinan que el conflicto puede continuar

ADIUNSa destacó las resoluciones judiciales sobre el financiamiento universitario, aunque aclaró que una de ellas todavía puede ser apelada. 

Inauguraron un puesto de la Policía Rural en Rosario de la Frontera

Seguridad destacó el refuerzo en equipamiento, recurso humano e infraestructura para potenciar el servicio policial. La gestión se hizo con el trabajo entre vecinos, Cooperadora Policial y la institución.

Los municipios proponen obras y nuevos atractivos para impulsar el turismo

Intendentes de distintas localidades plantearon la necesidad de mejorar la infraestructura y desarrollar nuevos atractivos de cara a la temporada de verano. 

Se recuperaron más de 100 toneladas de residuos electrónicos en 18 operativos

En el Día Internacional de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, la Municipalidad difundió los resultados de las jornadas de recolección.

Pavimentan la calle Celestino Burgos para transformar la conectividad en la zona sur

La obra municipal avanza sobre una arteria clave para vincular Parque La Vega y Parque El Sol con la avenida Ex Combatientes de Malvinas.