Política09/05/2023

Debate: Emiliano Durand propuso que "la obra pública vaya desde los barrios hacia el centro"

El candidato del frente Vamos Salta consideró que "la Ciudad tiene mucho deterioro y se han invertido mal los recursos de los vecinos. Habrá muchas cosas para corregir como por ejemplo bicisendas mal hechas".

En el inicio del debate de candidatos a intendentes de la capital de Salta, Emiliano Durand, propuso cambiar el reden de prioridades en la obra pública y marcó que deben comenzar en los barrios y extenderse hacía el centro. 

"La obra pública tiene que ir desde los barrios hacia el centro. Hay que pavimentar, hay que reacondicionar las arterias principales por donde circula el transporte público. La gente tiene que caminar cada vez más hacia las paradas y eso genera inseguridad", remarcó.

En el inicio del debate, resultó curioso que, otra vez, el candidato de Salta Avanza, Marcos Urtubey, celebre el "orden financiero" de la gestión de Bettina Romero. Justamente, sobre ello se paró la actual jefa comunal, remarcó las finanzas capitalinas y apuntó contra los "irresponsables". "Puedo rendir cuentas, el Gobierno municipal esta en orden", señaló. 

Te puede interesar

Diputados solicitaron a Nación que reestablezca el financiamiento del Plan ENIA

El plan brindaba acompañamiento jóvenes en materia de salud sexual y reproductiva. También proveía anticonceptivos y profilácticos.

Mónica Juárez impulsa una ley de Alzheimer en Salta: “No podemos dejar solas a las familias que atraviesan esta enfermedad”

La diputada presentó una iniciativa que busca fortalecer la detección temprana, la concientización y el acompañamiento de las personas con Alzheimer y sus familias.

Coparticipación: Salta propuso un régimen para reducir las desigualdades entre provincias

La iniciativa del Régimen de Equidad Federal (REF) propone complementar el sistema de coparticipación con criterios objetivos de distribución de recursos para reducir las brechas de desarrollo e infraestructura.

Brasil califica de "inaceptable" la injerencia de Milei y repudia sus insultos a Lula

La Cancillería brasileña emitió un duro comunicado contra los cuestionamientos del libertario.

El fiscal Pollicita avanza en la causa contra Caputo y Bausili por millonarias pérdidas en el Central

El magistrado requirió a la AGN y a la entidad monetaria los informes completos y papeles de trabajo sobre las polémicas operaciones.

Impulsan sanciones para quienes cometan actos de violencia en eventos deportivos infantiles

Diputados salteños aprobaron un proyecto de ley que prevé incorporar al Código Contravencional sanciones a quienes participen de estos hechos.