Salta07/05/2023

Comenzó el Concurso de la empanada salteña "Don Roberto Romero"

Hasta las 17, salteños y turistas podrán disfrutar además de otras comidas regionales como locro y tamales y postres tradicionales. El ambiente será ideal para compartir en familia con el folclore de diversos artistas.

Por Aries, Mario René Ciares organizador del evento, comentó que ya se encuentran en el lugar más de 100 puesteros sobre Av. Hussay, en la zona norte de la ciudad al lado de la UNSa, para participar de una nueva edición del tradicional "Concurso de la empanada Don Roberto Romero".

En el lugar se podrá disfrutar de las mejores empanadas, además de tamales, locro y postres regionales.

En el concurso habrá un jurado completo con los chefs José María Mercado y Matías Budiño y en la parte de salud el doctor Juan José Esteban, Laura Cartuccia entre otros. El ambiente se pintará de colores con la música de varios artistas reconocidos de la ciudad El Talero Blanco, Marianela Domínguez, Grupo Vira Vira, Grupo Cantores, entre otros.

"Esperamos a todos los salteños a pasar un buen domingo en familia, hasta  las 17 con entrada libre y gratuita y a escuchar buen folclore” finalizó Ciares.

Te puede interesar

Paritarias: acordaron un aumento salarial escalonado del 13,5%

Se acordó cambiar la base de cálculo de los incrementos salariales a junio de 2026. El incremento regirá para el segundo semestre y se liquidará con subas del 2% mensual entre julio y diciembre, calculadas sobre los haberes de junio.

Preocupa el avance del “policonsumo” y su impacto en adolescentes y jóvenes

La preocupación fue planteada durante una reunión abierta de Alcohólicos Anónimos, donde se abordó el crecimiento de las adicciones entre adolescentes y jóvenes. 

Realizan una reunión abierta para quienes buscan ayuda por el consumo de alcohol

Será el sábado desde las 19 en la Vicaría Nuestra Señora del Carmen (San Martín 2.532). La actividad está dirigida a toda la comunidad.

Crearán el Programa de Seguridad para el Peatón

El Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el proyecto de ordenanza que establece una serie de políticas de concientización para el peatón.

Regalarán gajos de rosales para que los vecinos los planten en sus casas

Los vecinos podrán llevarse gratuitamente esquejes de rosales este jueves durante una jornada que realizará la Municipalidad en el parque San Martín. 

Más de 2200 estudios en el camión oncológico durante el primer semestre

Se efectuaron 1624 mamografías y 608 Papanicolaou, exámenes que permiten detectar precozmente el cáncer de mama y el de cérvix.