Jorge Rial salió del coma y su médico personal viajó a Colombia para seguir su evolución
El médico personal del conductor de Argenzuela será el encargado de dar los partes oficiales del paciente.
El médico personal de Jorge Rial, el doctor Guillermo Capuya, viajó a Colombia para hacerse cargo de su situación. El domingo, desde el nosocomio en el que se encuentra internado, se confirmó que Rial ya había salido del coma al que había sido inducido.
Capuya explicó que el conductor tuvo "un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia", un procedimiento médico que se realiza a través de un tubo que se ingresa a través de una arteria para visualizar una red de arterias coronarias y detectar posibles obstrucciones.
Capuya explicó que el procedimiento fue realizado por médicos especialistas y permitió destapar la arteria y permitir que el flujo se retome nuevamente sin problemas, permitiendo una buena oxigenación.
El profesional aseguró que Rial se comunicó con él previo al procedimiento y que está siendo tratado en "el mejor lugar" y "muy bien tratado".
Capuya se pondrá en contacto con los médicos que lo asisten para evaluar el posible traslado del paciente a la Argentina, ya sea en un avión sanitario o uno de línea que cuente con las condiciones necesarias para garantizar esta tarea.
Rial tenía previsto regresar al país el próximo fin de semana para retomar su trabajo al frente de Argenzuela, su ciclo de Radio 10 y C5N, el lunes siguiente.
Durante la madrugada del domingo, Ángel de Brito brindó más detalles sobre la salud de Jorge Rial en una conversación con Rocío, informando sobre las dificultades que tuvo el conductor para encontrar un centro médico adecuado en Bogotá.
En un mensaje de Twitter enviado poco antes de las 17 del domingo, De Brito informó sobre el estado de salud de Rial: "Infarto agudo de miocardio. Taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó. Cateterismo cardíaco y ahora está estable. A la espera de su evolución".
Fuente: Cadena 3
Te puede interesar
“Se termina el abuso”: Bullrich celebró el nuevo decreto migratorio
La ministra de Seguridad afirmó que la nueva normativa permitirá expulsar a quienes entren ilegalmente y limitar el uso de hospitales y universidades por parte de extranjeros.
Combustibles: YPF subió los precios pese a la baja previa de mayo
El incremento fue de entre 0,2% y 0,46%, y respondió al ajuste en el precio del biodiesel dispuesto por el Gobierno. La suba se aplicó tras la reducción a comienzos de mayo.
El Gobierno bajó aranceles a electrónicos: “Habrá impacto en Tierra del Fuego, pero es lo correcto”
El ministro de Desregulación del Estado admitió que las medidas sobre los dispositivos electrónicos pueden generar una caída en el trabajo en la isla pero defendió el gasto "extra" que se "ahorrará".
El Gobierno anunció una reforma migratoria y endurecerá controles a extranjeros
El vocero presidencial comunicó la medida durante una rueda de prensa que ofreció en Casa Rosada, En los próximos días se publicará un DNU en el Boletín Oficial.
La UTA cerró paritarias y desactivó la amenaza de paro de colectivos
El acuerdo contempla un incremento del 7,7% y un ajuste de viáticos. Aunque Dota no firmó, deberá aplicarlo.
Pymes advierten por llegada de productos asiáticos y dificultades en pagos de proveedores
Abril fue un mes de menor ventas que marzo. Si bien destacan que se trata de una caída esperable, comerciantes ponen foco en la llegada de productos del sudeste asiático.