Salud26/04/2023

El mundo comenzó a salir de la "fase de emergencia" de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud indicó que se "empezó a salir" de la "fase de emergencia" y que es posible que este año se gestione "a largo plazo" las respuestas ante el Covid-19.

El virus causante del Covid-19 "llegó para quedarse", pero "el mundo está empezando a salir de la fase de emergencia" de la pandemia, declaró este miércoles el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El titular de la OMS indicó a su vez que la agencia de la ONU publicará la próxima semana una guía para los países sobre "cómo pasar de una respuesta de emergencia, a la gestión a largo plazo del Covid-19".

"Tenemos la esperanza de que en algún momento de este año podamos declarar el fin del Covid-19 como emergencia de salud pública de importancia internacional", dijo Tedros.

"De todos modos, este virus está aquí para quedarse y todos los países tendrán que aprender a gestionarlo junto con otras enfermedades infecciosas", advirtió.

El virus del Covid-19, originado en el interior de China, se expandió rápidamente desde comienzos de 2020 como una infección respiratoria, y luego de la llegada de las vacunas, a fin de ese año, comenzó a ser controlado.

Con información de Ámbito 

Te puede interesar

IPS no atenderá el 23 y 24 de marzo: qué servicios funcionarán

El Instituto Provincial de Salud permanecerá cerrado por los feriados. Habrá atención limitada en farmacia y canales de urgencia disponibles.

Más de 24 mil salteños recibieron la vacuna contra la gripe

La campaña de vacunación antigripal 2026 arrancó con fuerza en la provincia. Según el Ministerio de Salud Pública, ya se inocularon 24.154 dosis, lo que representa el 10% de la población objetivo.

Realizarán audiometrías gratuitas en el HPSB por el Día de la Audición

La campaña se llevará a cabo el 26 y 27 de marzo con cupos limitados y atención por orden de llegada.

Alerta por influenza y hantavirus en Salta: advierten mayor circulación y riesgo

El infectólogo Antonio Salgado alertó sobre el aumento de virus respiratorios y la persistencia del hantavirus en el norte provincial. Pidió reforzar la prevención.

Salida de la OMS: infectólogo advirtió que Argentina quedaría “aislada epidemiológicamente”

El especialista Antonio Salgado señaló que el país perdería acceso a alertas y redes de vigilancia sanitaria. Aclaró que la provisión de vacunas está garantizada.

Chikungunya en Salta: Confirman 225 casos

El Ministerio de Salud Pública de Salta emitió un reporte epidemiológico urgente: ya son 225 los casos confirmados de fiebre Chikungunya en la provincia.