Salta Por: Camila Meayar24/04/2023

Remiseros se manifestaron afuera de AMT porque necesitan habilitación a las licencias

La remisera “Remis Salta” fue vendida al dueño de la Remisería “San Cayetano”. El problema recae en que los trabajadores de Remis Salta solicitan a la autoridad de Transporte se haga el traspaso de las licencias. Además denuncian que no los dejan trabajar.

Por Aries, Alberto y Sergio, remiseros de “Remis Salta” expresaron su malestar con estas medidas por parte de Gustavo Isella, dueño de la remisera “San Cayetano”.

“Remis Salta fue vendida al señor Isella, nosotros no estamos de acuerdo con trabajar con él. Estamos a favor de defender los derechos laborales de nuestros compañeros” enfatizó Alberto y agregó que los remiseros de San Cayetano los patotearon “pusieron los autos en la entrada para que no logremos salir. Vinimos a la AMT para aclarar esta situación”.

Por su parte Sergio afirmó que desde la AMT es que no se transfirieron las licencias, sino que se están vendiendo.

“La AMT nos pide volver a la base para trabajar pero no podemos volver a la base de Santa Fe 675 porque está bloqueada por los autos de Isella. Somos cerca de 35 personas los que estamos afectados” explicó.

“No tenemos dónde ir a trabajar, si nos vamos a la casa después van a multar a la sucursal” finalizó Sergio.

Te puede interesar

ADP logró el 95,73% de los votos en Salta en las elecciones de CTERA

La lista Celeste Violeta se impuso con amplitud en la provincia. Mazzone remarcó que participaron tres listas y destacó el respaldo a la conducción gremial.

Mazzone: “El ingreso inicial no refleja lo que cobra la mayoría de los docentes salteños”

El titular de ADP reconoció la pérdida de poder adquisitivo, pero sostuvo que Salta cayó al quinto lugar y cuestionó que se tome como referencia el salario inicial.

Judiciales logró el pase a planta de 93 trabajadores y mantiene abierto el reclamo salarial

Matías Aramayo confirmó por Aries avances en varios puntos del conflicto, aunque la propuesta salarial fue considerada insuficiente y la negociación seguirá el 21 de septiembre.
 

Desde un subsecretario hasta exconcejales: quiénes adeudan sus declaraciones juradas

La sexta nómina de 2026 incluye cargos provinciales y municipales. A diferencia de períodos anteriores, todos los municipios ya informaron a sus obligados.

Bypass de Campo Quijano: Vialidad avanza con cinco expropiaciones para la nueva traza

Las resoluciones publicadas este jueves afectan distintas fracciones en Rosario de Lerma para conectar el corredor de las rutas 51 y 24.

Salta echó a dos policías tras sumarios por faltas injustificadas

Los expedientes se iniciaron en 2025 y ambos efectivos habían sido suspendidos preventivamente antes de la decisión definitiva.