Salta Por: Camila Meayar24/04/2023

Hostigados por los robos, productores reclaman seguridad

Luego de que se produjera una ola creciente de robos a los campos del norte provincial por Aries Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta, explicó cómo se perjudica el sector ante estos hechos delictivos.

A través de las redes sociales, se conoció una solicitada por la que productores agropecuarios reclaman mayores medidas de control en el norte de la provincia donde se producen robos importantes no solo de las cosechas sino también de agroquímicos.

“Hablamos del norte por los hechos que se dieron los últimos días pero hace unos meses el foco estaba en el Valle de Lerma. Nos venimos acostumbrando a estas situaciones de inseguridad, el norte al ser zona de frontera es muy complicada; ya no se trata de un ganado sino que se llevan camiones con agroquímicos o con soja o maíz” expresó.

“La inseguridad en Salta no da para más”: Productores reclaman falta de seguridad en campos

Segón puntualizó que la situación tiene su buen tiempo al punto que los ministros de Seguridad conocieron lo que pasaba en el campo. Además, mencionó que las pérdidas en el campo son muy grandes.

“Lamentablemente, los productores se ven obligados a almacenar los agroquímicos. Antes se traían de las distribuidoras pero con las complicaciones de las importaciones, el productor tiene que reunir su producto en su campo hasta el momento de la cosecha” indicó Segón.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural destacó que la inseguridad no es algo propio de la provincia de Salta: “Creemos que hace falta un plan integral pero sobretodo que exista prevención y un trabajo de inteligencia para evitar estos hechos delictivos” finalizó.

Te puede interesar

Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar

Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.

Gestionan financiamiento internacional para mejorar la Ruta Nacional 51

La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.

Salta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes

"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.

Aseguran que desde que llegó Milei “todos los comedores en Salta cerraron”

Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.

Mercado San Miguel: persona en situación de calle pide trabajo

Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.

El hospital Ragone funciona con solo nueve psiquiatras: "Tenemos más guardia cárceles que médicos"

Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.