Rosario de Lerma: Imputaron por agresiones y resistencia a la autoridad a un hombre
El hombre habría agredido, primero, al portero del local bailable, y luego a un efectivo policial. Opuso resistencia al momento de ser demorado.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de hurto, resistencia a la autoridad y lesiones, todo en concurso real, a un hombre de 23 años.
El hecho ocurrió la madrugada del pasado 16 de abril, afuera de un local bailable, ubicado en calle Tedín, cuando personal policial retiró a un grupo de hombres y mujeres, produciéndose un forcejeo. Al ver esto, el portero del local bailable, intervino y, sin mediar palabra, habría recibido un golpe en la nariz de parte del acusado, que le ocasionó una herida.
Personal policial que cumplía con un operativo de control vehicular acudió en apoyo, cuando alcanzaron a ver a un grupo de hombres y mujeres, quienes, al advertir la presencia del móvil policial, se dieron a la fuga en diferentes direcciones. El acusado, que formaba parte de ese grupo, se cruzó con un uniformado, a quien le habría dado un golpe en la cabeza.
Al momento de la detención, el acusado le sustrajo el casquete a uno de los efectivos y se lo pasó a otro hombre que circulaba por el lugar, el que se dio a la fuga. Según consta en la denuncia, el acusado, quien estaba bajo los efectos de sustancias, se resistió a la autoridad y al accionar policial en todo momento.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.
Te puede interesar
Videovigilancia: más de 49.500 intervenciones preventivas en el año
El balance corresponde a las jurisdicciones de Capital y Valle de Lerma. El 40% de las situaciones que se detectaron por cámaras de seguridad fueron por personas merodeando en actitud sospechosa.
Detuvieron a un conductor alcoholizado que embistió a una moto y se dio a la fuga
Ocurrió en Orán. Se trata de un hombre de 63 años que ocasionó un siniestro vial con nivel de alcohol en sangre superior a los 500 ml.
El Huaico: Vecinos frustraron robo a comercio
La intervención se originó tras un llamado al Sistema de Emergencias 911. Se recuperaron las prendas de vestir sustraídas. Intervino la Fiscalía Penal 1.
Advierten aumento de llamados al 911 por incidentes en la vía pública en Salta
Durante los operativos del último fin de semana en capital y el Valle de Lerma hubo 400 infracciones y 34 demorados.
Siniestros viales en Salta: Junio cierra con seis muertes, una baja respecto a 2024
Durante el fin de semana 131 personas fueron infraccionadas por violar la Ley de Tolerancia Cero en la provincia.
394 infraccionados y 34 detenidos en barrios de Capital
Entre el viernes y esta madrugada hubo demoras por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desorden, entre otros incumplimientos a la Ley Contravencional.