Los candidatos de Bettina Romero, fueron designados en la Municipalidad
Tener lugar en las listas que acompañan al oficialismo municipal tiene sus ventajas. La intendenta nombró en el Gobierno de la Ciudad a los candidatos de la lista de Propuesta Salteña.
Luego de que trascendiera un listado de personas nombradas en la Municipalidad de Capital por la intendenta Bettina Romero en el medio de la campaña electoral pero que ocultaron en el Boletín Oficial, los nombres aparecen en el listado presentado ante el Tribunal Electoral.
Varios de los designados en la Municipalidad forman parte de la lista de candidatos a concejales del partido “Propuesta Salteña” y cuya lista encabeza la actual interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.
Entre otros, por ejemplo, están Ariel Jorge Fernández, Lidia Calvimonte, Rogelio Augusto Salgado, Andrea Celeste Castro Quevedo y Juan Manuel Arrieta que completan la lista de 21 aspirantes del oficialismo municipal.
Las designaciones que pretendieron mantener “en secreto” trascendieron y los gremios se declararon en alerta porque les habían advertido que no habían recursos para designar personal para mejorar los servicios municipales y, de repente, aparecieron pero sólo en el marco de la campaña.
“Esta gente que entra a hacer politiquería en la Municipalidad con qué normativa y para hacer qué", cuestionó por Aries el secretario general de SIMUSA, Sergio Rodríguez.
En este sentido, dijo que hay que transparentar la gestión y denunció que "dentro de la Municipalidad buscan a los municipales con contrato a diciembre para decirles que si no trabajan en la campaña, en diciembre los echan".
El dirigente de Simusa insistió que esto es vergonzoso y advirtió que el "libertinaje" que hace la gestión municipal lo terminarán pagando los trabajadores de planta.
En razón de esto pidió que los funcionarios municipales den las explicaciones del caso porque si se excusan en las negociaciones salariares de que no hay plata, entonces no se justifican estas designaciones. "Había problemas, ahora no los hay para nombrar gente de afuera", cerró.
Te puede interesar
“Es un río”: vecinos exigen obras por inundaciones y caos vial
La comerciante aseguró que en días de lluvia el agua “salpica hacia adentro” y reclamó semáforo y presencia permanente de inspectores.
Reclaman por el cumplimiento de derechos: “Siempre está faltando para el sector discapacidad”
Luis González, referente de TGD Padres TEA en Salta, advirtió que “todavía no se está cumpliendo” la Ley de Emergencia en Discapacidad y remarcó que muchas familias quedaron sin apoyos pese a tener obra social.
Alerta amarilla en Salta: tormentas fuertes hoy
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para casi toda la provincia este miércoles 3 de diciembre.
El Círculo Médico remitió al IPS la propuesta de convenio y espera respuesta antes del 5 de diciembre
El Círculo señaló que el convenio definitivo será elaborado en conjunto e instó al IPSS a una "negociación dentro de los parámetros de buena fe contractual".
Día de las Personas con Discapacidad: feria de emprendedores y asesoramiento, entre las actividades
Este miércoles, el Parque San Martín será escenario de una feria informativa y de emprendedores por la mañana. Por la tarde, las actividades se trasladan al Cabildo.
Retiraron 93 mil metros lineales de cables en desuso en lo que va del año
Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad, prevenir riesgos y reducir la contaminación visual.