Turismo19/04/2023

PreViaje4: se anunció un beneficio adicional para jubilados

En las tres ediciones anteriores de Previaje participaron más de 6 millones de turistas que con un impacto de 200 mil millones de pesos para las economías regionales.

Desde este miércoles y hasta el próximo 25 de abril pueden adquirirse los servicios turísticos o culturales previstos en el marco del Programa de Promoción del Turismo PreViaje 4 para ser utilizados entre mayo y junio. Según informó el ministerio de Turismo de la Nación para esta nueva edición del programa se anotaron más de seis mil prestadores en todo el país.

Con las compras que se realicen esta semana, los usuarios del plan tendrán la oportunidad de viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, incluso los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. 

Según este programa, se reintegrará el 50% de la compra para volver a utilizar en la cadena turística y, para los afiliados al PAMI, la devolución será del 70%. En ambos casos el tope de devolución es de 70 mil pesos.

El subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno, detalló que el Previaje 4 ejecutará "alrededor de 15.000 millones" de pesos y proyecta movilizar en temporada baja aproximadamente un millón de turistas, con un impacto económico total del orden de los 50 mil millones de pesos.

"Es una política pública que ha logrado si se quiere atravesar a todos los sectores de la sociedad", remarcó y sostuvo que "por eso, se da en un marco de responsabilidad fiscal, incluido un gran esfuerzo por parte del gobierno nacional".

El programa es para mayores de 18 años residentes en el país, quienes deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y su identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.

Los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación del servicio adquirido y hasta el 31 de octubre de este año, y podrán ser utilizados en todo el territorio nacional.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

Turismo receptivo: Argentina busca atraer al mercado uruguayo

Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.

Tras el “alivio” en el último finde largo, el turismo salteño plantea nuevas estrategias

Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.

Balance positivo de los dos fines de semana de Junio en la Ciudad de Salta

La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.

El Hotel del Dique cumple 27 años: historia, visión y compromiso con el turismo salteño

El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.

Advierten que “el turismo regional muestra una retracción del 15%”

García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.

La ocupación hotelera en Salta apenas alcanza el 45% en el fin de semana largo

El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.