Provincia y Nación capacitarán sobre ciberdelitos
Desde hoy y hasta el 21 de abril Nación y Provincia desarrollan jornadas preventivas de seguridad ciudadana en Capital y el interior. Se capacitará sobre ciberdelitos, violencia, consumo problemático de drogas, entre otros puntos.
El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Secretaría de Seguridad en coordinación con la Secretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de Nación, lleva adelante jornadas preventivas de seguridad ciudadana. El propósito es concientizar a la comunidad y estudiantes sobre el consumo problemático de drogas, la ciberdelincuencia, el abordaje integral de situaciones de violencia, entre otras temáticas.
Esta iniciativa se realizó hoy en barrio 2 de Abril de la Capital con la asistencia de alumnos y docentes de la Escuela N° 4741 Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón; la E.E.T N° 3149 Julio Ignacio Mera Figueroa; la Escuela Venancio Oñativia N° 4726; el Colegio Secundario N° 5159 Polimodal y la Escuela Nuestra Señora de la Asunción ex N° 955, en las aulas móviles. En tanto mañana y el miércoles se desarrollará en Orán, el 20 de abril en Pichanal y el 21 en Tartagal.
Cabe destacar que la jornada de hoy contó con la presencia de la subsecretaria de Intervención Federal, Susana Cano, quien fue recibida por la titular de Gestiones en Red de Gobierno, Elena Cornejo San Millán.
La funcionaria nacional destacó que “Llegamos a Salta con el programa Construir Seguridad Ciudadana, con la clara convicción de que se puede prevenir o tratar de disminuir la cantidad de delitos y de violencias trabajando en la prevención, y principalmente con niños, niñas y adolescentes, que son el eslabón más débil junto con los adultos mayores”. Es así como “Los talleres tienen que ver con violencias hacia los adultos mayores, resolución alternativa de conflictos, grooming, bullying, prevención de noviazgos violentos, trabajando y apuntando particularmente a lo que es la violencia, antes que se convierta en delito”.
En el marco de las actividades también se contó con un camión con consultorios móviles del programa REMEDIAR con médicos generalistas y pediatras del Ministerio de Salud de la Provincia.
También se suman a estas jornadas con tareas preventivas la Subsecretaría de Defensa Civil y la Agencia Antidrogas de la Secretaría de Seguridad.
Te puede interesar
Proyectan obras de mejoras para el ingreso al Hospital Materno Infantil
La Municipalidad donó piezas de hormigón para reordenar el tránsito de la Emergencia Pediátrica. También, la comitiva de la intendencia visitó las playas de estacionamiento interno para evaluar mejoras.
Comenzaron los preparativos de la 60º edición de Ciudad de Navidad
A un mes de celebrar Navidad, vecinos de Villa Las Rosas comenzaron los preparativos para una edición especial del icónico evento cultural. Ya iniciaron los ensayos y se abrieron las convocatorias para participar.
La Municipalidad celebra el Día de la Movilidad Sustentable en la Casita del Parque
La actividad será esté miércoles en el parque San Martín, de 9 a 12, y contará con la participación escuelas técnicas, empresas y reparadores de bicicletas, quienes brindarán talleres sobre su actividad.
IPS canceló la deuda con el Círculo Médico y anunció que se levantó la medida de fuerza
Tras las conversaciones mantenidas entre el Gobierno de la Provincia y el Círculo Médico, el IPS informó que se acordó el levantamiento de la medida de fuerza y, simultáneamente, el pago de los montos. adeudados.
El Gobernador y el Embajador de Francia recordaron a las turistas francesas y a todas las víctimas de violencia de género
En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género remarcaron su compromiso con la verdad y justicia en el caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.
Conformarán una comisión técnica para trabajar en un nuevo convenio entre IPS y Círculo Médico
El Gobierno anunció la creación inmediata de una Comisión Técnica para elaborar un nuevo convenio que reemplace al vigente desde 2005, adaptándolo a las necesidades actuales del sistema sanitario. Además, se informó que el IPS canceló lo adeudado.