Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

La lealtad peronista se renovó en el PJ salteño

El movimiento obrero salteño, junto a las distintas organizaciones gremiales, sociales, políticas y pueblo en general, se concentraron en la casa del Partido Justicialista para festejar otro 17 de octubre, destacando la unidad en tiempos difíciles para el pueblo. Los oradores del acto, enaltecieron la figura de Perón y reconfirmaron su apoyo para que Juan Manuel Urtubey sea el Presidente del PJ Salteño.

Abuso en la Iglesia: Lamas no declaró y quedó detenido

Emilio Raimundo Lamas fue imputado hoy por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un hombre que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia en Rosario de Lerma. Decidió no declarar.

Caso Salvatierra: “Siempre tuve certeza que Cardozo disparó”

El Fiscal Rodrigo González Miralpeix se refirió a la sentencia por el caso de Nahuel Salvatierra y aseguró por Aries que le pareció justa y acorde a derecho. Además, aclaró que siempre tuvo la certeza de que el cabo Juan Carlos Cardozo fue quien propinó el disparo letal mientras que el sargento Gastón Aguilera Alanis, solo fue responsable por encubrimiento e incumplimiento en su deber.

Córdoba dijo que Chibán le mintió al electorado

El concejal de la UCR y referente de Familiares Contra la Impunidad, Raúl Córdoba, criticó a su correligionario y diputado provincial Héctor Chibán, por incumplir promesas electorales. “Había prometido en su campaña política dar nombres de funcionarios involucrados en homicidios pero después no lo hizo. A su juicio, mintió para ganar la voluntad del electorado.

Brigadistas: Afirman que la causa se posterga por intereses políticos

Se van a cumplir cuatro años de la muerte de cuatro brigadistas que fueron a apagar un incendio en Guachipas y nunca más volvieron. Hay tres funcionarios imputados en el hecho pero todavía no hay fecha de juicio pese a que la elevación de la causa se requirió en septiembre del año pasado. Omar Valdez, padre de una de las víctimas, dijo en “Noticia Criminis” que la causa está estancada porque le afectaría la imagen al Gobernador que quiere ser presidente de los argentinos.

Lombardi: “La Iglesia no debería juzgar delitos comunes”

Carlos Lombardi, especialista en derecho canónico e integrante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico en Argentina, se refirió en “Noticia Criminis” a los casos actuales que golpean a la Iglesia Católica y aseguró que la Iglesia no debería juzgar delitos comunes porque es inconstitucional.

Condenaron a “Papelito” por el homicidio de Villa Floresta

Gabriel Ángel “Papelito” Vera fue condenado en juicio abreviado a la pena mínima de doce años de prisión efectiva por el homicidio simple agravado de Juan Carlos Alderete, ocurrido a principios de Enero en Villa Floresta, donde por una enemistad anterior, mantuvo un altercado con la víctima y le disparó al pecho.

Salteños pidieron la creación de una Fiscalía Animal

Decenas de personas se movilizaron para pedir la creación de una fiscalía especializada que investigue casos de crueldad animal. La iniciativa surgió por la agresión a machetazos que le dio un hombre a un perro el fin de semana pasado. Actualmente existe una ley nacional que protege a los animales pero las sanciones establecidas son ínfimas y se priorizan otros delitos.

Existe la posibilidad de que Brisa haya sido víctima de la trata

Después de más de dos meses de búsqueda, apareció la menor Brisa Micaela Juárez de 16 años en Rosario de la Frontera. Estaba retenida por personas mayores de edad, en una situación bastante preocupante. Todavía no se difundió exactamente los motivos de su ausencia pero aseguran que se encuentra en buen estado de salud y que podría haber sido víctima de la trata de personas.

El avance minero sobre la quebrada de Cafayate fue por falta de reglamentación

El secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco dialogó con Hablemos de Política sobre la determinación de cesar las actividades de explotación de una empresa minera en la quebrada de Cafayate. Explicó que solo se autorizó una “exploración superficial” y admitió que no existe reglamentación clara sobre la explotación en esa área específica de reserva natural.