Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Caso Belén: Condenaron a Gonzalo Reyes a 14 años de prisión

Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Luis Gonzalo Reyes a la pena de 14 años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en grado de tentativa, y por el delito de desobediencia judicial, ambos en perjuicio de Susana Belén López Figueroa.

Destacan el éxito de ventas en pasajes de Aerolíneas Argentinas

El director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, dialogó con Aries sobre la promoción de vuelos a $499 precio final por tramo, lo que provocó que el sitio web de la empresa, colapsara. Aseguró que la oferta es un éxito y que seguramente continuarán con este tipo de campañas para atraer a más clientes.

“Vamos abriendo camino en los tribunales para tratar cuestiones de género”

Las abogadas especialista en cuestiones de género, Patricia Aguirre y Josefina Arancibia, visitaron lo estudios de Aries para dialogar con Noticia Criminis sobre los casos de violencia de género que existen en la sociedad salteña y criticaron el accionar de la justicia para encarar los casos en donde la mujer se ve vulnerada en sus derechos.

Dos integrantes de “Los Dangers” de Castañares fueron sentenciados

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, declaró a dos menores, penalmente responsables como coautores del delito de homicidio calificado por el uso de arma en grado de tentativa y en perjuicio de Fabián Rodrigo López. También, se absolvió a Jorge Sebastián Bazán por no mediar acusación fiscal.

La UNSa hizo marcha atrás y debate su adhesión al aborto legal

Luego de que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta haya resuelto adherirse a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en una sesión del 28 de junio pasado, hoy decidió “reconsiderarlo” y pasar a debatir el tema nuevamente.

Castillo a Godoy: “El recorte es para los cuadros políticos, no para las obras”

El concejal Alberto Castillo utilizo sus minutos de manifestación en el Concejo Deliberante para responderle al Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quién criticó en la sesión de la cámara baja la paralización de las obras en la ciudad, diciendo que Macri no iba a mandar más plata y que el ajuste lo pagarían las provincias y los municipios.

Una plaza de Bº Limache se llamará “Submarino ARA San Juan”

Aprobaron el Proyecto de Ordenanza para denominar un espacio verde con el nombre de plaza “Submarino ARA San Juan”. El mismo está ubicado en barrio Limache, al frente de la casa del tripulante Luis Carlos Nolasco, uno de los salteños que integraba los 44 que estaban a bordo del submarino.

Salonia: “Me gustaría que la primera dama se pronuncie sobre el aborto”

En el teatrino se llevó a cabo el conversatorio abierto sobre el aborto legal con la presencia de reconocidas dirigentes feministas. Una de ellas, fue la actriz Adriana Salonia quién dialogo con Hablemos de Política sobre la exitosa jornada democrática donde todas las voces fueron escuchadas. Hay gran expectativa para que el próximo 8 de agosto se convierta en ley la interrupción voluntaria del embarazo.

Destacan que Aries transmita las sesiones del Concejo Deliberante

La radio con mejor imagen es la emisora seleccionada para transmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante de Salta. Señalada como el medio líder en este tipo de conexiones, varios ediles celebraron la noticia y destacaron la importancia de comunicar a los ciudadanos todo lo que acontece en el recinto.

Milei pidió disculpas y puede volver a Metán cuando quiera

El economista Javier Gerardo Milei declaro ante el juez de Violencia Familia y de Género de Metán, Carmelo Paz, en el marco de una causa por violencia de género en contra de la periodista Teresita Frías. Marcelo Arancibia, abogado defensor, dijo por Aries que su cliente pidió disculpas y que “estaba atravesando un momento emocional y que no es su costumbre reaccionar de esa manera”.