Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Pablo Outes dejó más dudas que certezas en Diputados

El presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes, se reunió con los diputados provinciales para presentarles un informe del programa alimentario que desarrolla. No supo responder a preguntas simples como la cantidad de merenderos que asisten y fue duramente cuestionado por el Presidente de la cámara baja. Aclaró que la situación es compleja y que los fondos actuales con los que cuenta, directamente los utilizaría para programas de “promoción y prevención”.

Rezarán y pedirán justicia por Micaela Villavicencio

María Chávez, abuela de Micaela Villavicencio, la joven agredida a principio de mes por tres mujeres en el barrio Norte Grande, dialogó con Aries sobre el grave estado de salud de su nieta y pidió justicia. También, convocó a todos los salteños que quieran realizar unas plegarias hoy a partir de las 19 en las puertas del Hospital San Bernardo.

Caso IKBA: cuatro pedidos de quiebra paralizados

Se van a cumplir dos años desde que Matías Desimone y empleados de IKBA fueron denunciados penalmente por estafar a personas que buscan tener su casa propia. Están imputados pero no se investigó el cierre interspectivo de la cuenta, ni la gran cantidad de rechazos de cheques sin fondos que les dieron a los damnificados. Actualmente, entre los juzgados de Garantías e Impugnación y la Fiscalía, se pasan el expediente uno al otro sin avance alguno.

Isa: “Creo en la capacidad de cada intendente que no se deja apretar”

El vicegobernador, Miguel Isa, dialogó con Aries y se refirió al proyecto de reformar la Constitución Provincial que anunció el intendente Gustavo Sáenz en su programa radial, si es que llega a ser gobernador de Salta y también, sobre la solicitada que estaría enviando Fernando Yarade a los municipios para conseguir apoyo para su candidatura.

Urtubey desconoció la solicitada de Fernando Yarade

El gobernador Juan Manuel Urtubey, dialogó con Aries, durante su reasunción a presidente del PJ salteño, sobre las declaraciones de Gustavo Sáenz, quién dijo  que el candidato a gobernador Fernando Yarade, está “pidiendo” a intendentes, acompañar una solicitada en su apoyo.

Garavano se refirió a la implementación del Código Procesal Penal Federal en Salta

El ministro de Justicia y DDHH de la Nación, Germán Garavano, dialogó con Aries sobre la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Salta y Jujuy y dijo que serán los fiscales quienes investiguen los hechos y los jueces los que actúen como garantes para tener un sistema judicial más eficiente para combatir organizaciones delictivas.

Detuvieron a Isabel Soria por pedir una junta médica para su madre

La referente de la lucha contra la trata de personas, Isabel Soria, fue detenida este mediodía por un cruce de palabras que tuvo con el director del Hospital San Bernardo, Ramón Albeza a quién le solicitaba que se realice una junta médica para que informen el estado de salud de su madre.

“La inflación es un flagelo que genera pérdidas para todo el mundo”

El contador y CEO de INTEC S.A., Eduardo Kirchuk, disertó en Salta sobre “Ajuste por inflación. Una mirada superadora” en el salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. El especialista dialogó con Aries sobre su ponencia e invitó a todos los líderes de medianas y pequeñas empresas que utilicen herramientas contables para detectar la inflación y hacerle frente sin perder ganancias.

Afirman que existe un abuso de derecho en las denuncias por violencia de género

Los abogados penalistas, Raymundo Sosa y Javier Latorre visitaron los estudios de Aries para dialogar con “Noticia Criminis” sobre las críticas que se generaron a raíz de la propuesta de modificar la Ley de Violencia de Género, solicitando penas graves paras las mujeres que mientan y falseen una denuncia contra los hombres. Además, se refirieron a los casos de abuso sexual y dijeron que se debe tener prudencia porque son delitos muy graves en la sociedad.

Caso Aguilera: “Se está usando la detención como un anticipo de pena”

Juan Casabella Dávalos, defensor del sacerdote José Carlos Aguilera, se refirió por Aries a la resolución del juez de Garantías 5 donde ordena que la fiscal Luján Sodero Calvet, continúe al frente de la investigación por abuso sexual en contra del cura. La defensa había recusado a la funcionaria del Ministerio Público Fiscal por considerar que conoce a las presuntas víctimas y eso dañaría la imparcialidad de la investigación.