El Presupuesto 2023 se expondrá a fin de mes en la Legislatura

Lo adelantó por Aries el ministro de Economía, y señaló que la Provincia tiene las cuentas ordenadas y todo apunta que cumpla con las metas de equilibrio fiscal.

Salta 16/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

dib ashur

En diálogo con Aries, el ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur se refirió a la presentación del Presupuesto del próximo año ante Diputados, al respecto dijo que el 24 del corriente lo estarían terminando, lo enviarán a los legisladores y estimó que el 29 de este mes podrían hacer la exposición. Además, durante esa semana los diputados y funcionarios discutirán el documento y podrán evacuar dudas, indicó.

Consultado sobre las cuentas de la Provincia, el funcionario destacó que “las cuentas están ordenadas”, situación que, además, señaló beneficiosa para conseguir créditos en el exterior, sumado que hubo una renegociación de deudas que permitió que se redujera el stock del pasivo, y aseveró que “hoy la provincia debe 60 millones de dólares menos que en 2019”. 

Finalmente, el titular de la cartera de Economía dijo estar confiado de que llegarán al equilibrio fiscal porque semana a semana están haciendo las evaluaciones y “la perspectiva de cerrar equilibrados” es una posibilidad real. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail