“No hay licencia social para que se instale el emprendimiento metalúrgico en Cerrillos”, advirtió Pablo López

El dirigente de Izquierda y diputado MC, Pablo López habló por Aries sobre los planteos expuestos en la audiencia pública convocada por la Municipalidad de Cerrillos, para poner en consideración la radicación de una planta metalúrgica en ese Municipio y a pocas cuadras del municipio Salta. También denunció un convenio entre la empresa y Bettina Romero.

Salta 02/09/2022

WhatsApp Image 2022-09-02 at 21.32.22 (2)

“Claramente es que no hay licencia social para que se instale este emprendimiento metalúrgico de la empresa Metalnor en la Ruta 26, los vecinos han expuesto de manera brillante todos los problemas que se va a acarrear esto desde el punto de vista ambiental y para la salud de las personas”, señaló el dirigente del PO al hacer un balance de la audiencia pública.

Indicó que la emisión de partículas metálicas en suspensión, los gases nocivos para la población y el ambiente, están detallados en el informe de impacto ambiental que ha encargado la empresa. 

Además, dijo que a seis metros de las casas de algunos vecinos se construyó un muro de tres metros de altura sin drenaje y ello provocó inundaciones. Otro aspecto expuesto es que en el barrio colindante, Los Crespones, las viviendas se entregaron a familias con personas con discapacidad.

“Este emprendimiento se iba a instalar en el Parque Industrial de Güemes y la intencionalidad e ponerlo ahora en Cerrillos obedece a un convenio que tiene Metalnor con el Municipio de Salta bajo la gestión de Bettina Romero”, dijo López.

Detalló que el convenio consiste en la entrega con vehículos municipales de los metales del programa de descacharrado y los vehículos secuestrados en el canchón a un precio inferior al que paga la empresa por el valor de mercado de la chatarra.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail