“Se Trata de Nosotros”: El arte transforma realidades e invita a la reflexión

Sol Bonelli habló sobre la serie que expuso en la Usina Cultural este jueves en el marco del Día Mundial contra la Trata. Y consideró a los adolescentes como agentes multiplicadores para concientizar sobre la problemática.

Salta 12/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-12 at 7.36.44 AM

Por el Acople, La directora teatral, dramaturga y guionista, Sol Bonelli hizo referencia al trabajo que presentó ante niños, niñas y adolescente en la jornada del jueves en el marco del Día Mundial contra la Trata de personas que se llevó a cabo en la Usina Cultural.

Bonelli destacó que el arte es una herramienta para transformar las realidades, también contó acerca del proceso de producción de la serie “Se trata de nosotros” para concientizar y sensibilizar sobre un flagelo social que afecta en particular a niños, niñas y adolescentes.

Desde la explotación sexual, la trata laboral y el tráfico de órganos, al respecto a este último, Bonelli reconoció que el capítulo seis de la serie la movilizó en sus emociones por la historia que relata y que no escapa a la realidad.

Bonelli además se refirió al proceso creativo y al origen de la serie, fue en un encuentro Nacional de Mujeres en Paraná que tuvo el acercamiento y por lo cual terminaría haciendo su serie. 

Al respecto de la ayuda económica del Estado hacia la cultura, si bien aclaró que el financiamiento lo consiguió por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la serie se encuentra en diversas plataformas digitales, aún falta mucho apoyo  para que los artistas puedan desarrollar producciones como la suya que toca temas tan sensibles y movilizantes para la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail