Según Cornejo, es voluntad de Sáenz promulgar la ley de creación de juzgados contravencionales

El Ministro de Seguridad y Justicia destacó los recursos que obtendría la Provincia.

Política 30/06/2022

11876-el-gobernador-gustavo-saenz-abrio-el-124-periodo-ordinario-de-sesiones-ordinarias-en-la-legisl

Mientras avanza en la legislatura la creación de los juzgados contravencionales, el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, subrayó en Día de Miércoles que “no hay una dicotomía justicia- contravención” y explicó que “el derecho contravencional tiene que ver con la convivencia ciudadana”.

“Salta va a ser pionera en eso, es como si fuera un tribunal de faltas en el resto del país”, dijo aclarando que “en Salta serán parte del fuero judicial”. “Significa darle un marco legal de actuación a la Policía que, sin duda, contribuye a una sociedad más civilizada”, dijo.

Y remarcó: “Esperemos que el Senado lo apruebe lo antes posible. Es voluntad del Gobernador de la Provincia promulgar cuanto antes esa ley y que empiecen a funcionar los juzgados”.

Además, señaló que en la Policía “hay una acumulación de bienes sin disponer”, lo cual sería resuelto con la puesta en funcionamiento de los juzgados. “Hay ganado vacuno, hay caballos, alrededor de 2 mil cabezas en distintas dependencias policiales que hay que ir alimentando, hay que ir trasladando”, describió y enfatizó: “Se van obteniendo también más recursos para la provincia. Es importante lo que se puede obtener en materia contravencional”.

Te puede interesar
Emiliano Estrada

Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

Política 06/02/2024

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.

Lo más visto

Recibí información en tu mail