Caso Luján y Yanina: Para el Fiscal las pericias no modifican la caratula de muerte dudosa

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, consideró en base a los resultados de todas las pericias que vienen desarrollando, que la causa que investiga la muerte de Lujan Peñalva y Yanina Nüesch, no modifica la caratula con la que fue archivada la causa, es decir “muerte dudosa”.

Judiciales 22/08/2020

lujan

Por Aries, así lo expreso Ramos Ossorio, quien junto a su par Pablo Rivero, intervienen en la causa a cargo de la  jueza Mónica Mudski de la Sala VI con competencia en Transición N° 2 (ex Formal 3).

El fiscal aseguró que desde que la jueza Mudski resolvería reabrir la causa por las muertes de Yanina Nüesch y Luján Peñalva se realizaron una cantidad considerable de medidas, se tomaron muchas declaraciones testimoniales y recibieron informes.

En este sentido, afirmó que al día de la fecha a su entender, ninguna de las diligencias arrojó un resultado que modifique la caratula con la que fue archivada oportunamente la causa o el pronunciamiento judicial que existe.

Al respecto, recordó que se difundió una fotografía de huellas de vehículo en el lugar donde encontraron sin vida a las jóvenes, y descubrieron que se trataba de un tractorista que se había equivocado de camino, según declaró el conductor del vehículo a la Justicia en una audiencia donde también estuvo presente el representante legal de la familia Peñalva.

Agregó que se hizo un trabajo exhaustivo sobre líneas telefónicas para clarificar la ubicación geográfica de Exequiel Fredes en el momento que se produce la desaparición de Lujan y Yanina hasta el hallazgo de los cuerpos.

Sobre este punto, detalló que las señales emitidas por el teléfono son de los lugares donde Fredes declaró haber estado, es decir que hubo coincidencias.

Finalmente, explicó que se realizaron análisis del contenido de la computadora de Yanina Nüesch, ya que indicaban que había ingresado a determinados sitios de internet para consultar sobre nudo y suicidio, y los contenidos encontrados fueron puestos a disposición del juzgado interviniente.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail